Deportes | Estudiantes | Iván Delfino |

"Vuelve Iván" y con él se renueva la ilusión de los celestes para el 2025

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto confirmó que Iván Delfino dirigirá los destinos del plantel profesional de cara a un nuevo año de competencia en Primera Nacional. La misión, 2025

Sin muchas vueltas y con gran contundencia, las redes sociales del presidente de Estudiantes de Río Cuarto explotaron ayer por la noche, cuando comunicó a sus socios y fanáticos del León que Iván Delfino es el primer confirmado para el 2025.

“Vuelve Iván” y con él, el compromiso y la seguridad de dar pelea un año más en la segunda categoría del fútbol argentino. Nosotros ya estamos listos. Primera Nacional 2025…¡Te esperamos ansiosos! El futuro llegó…hace rato”, dice la publicación. Cada simpatizante que captó el mensaje supo dejar su valoración y todo parece indicar que los del Imperio se preparan con el tiempo prudente para comenzar una nueva pretemporada en diciembre, de cara a la competencia profesional del año que viene.

En ese contexto, cabe recordar que el DT santafesino estuvo seis meses en Río Cuarto, tiempo que le alcanzó para lograr una gran campaña al frente del primer equipo. Dirigió 24 partidos, anotando 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas, entre Primera Nacional y Copa Argentina. Todo esto, sobre todo la gran valoración que tuvo la dirigencia sobre su paso por la institución de la Avenida España, hizo que para lo que viene, y luego de negociaciones, sea su presencia una prioridad para el futuro.

El final de la fase clasificatoria que tuvo a Delfino como DT consiguió que el equipo se ubique en el cuarto puesto de la Zona A con 55 puntos, metiéndose entre los 16 mejores de la categoría. Posteriormente, eliminó a Mitre de Santiago del Estero en octavos de final y lo mismo ante Atlético Rafaela en cuartos. Su temporada concluyó con la eliminación en instancia de semifinales frente a Deportivo Maipú, con quien empató sin goles en el Candini y luego sufrió un 1-1 agónico en la última pelota del partido de vuelta jugado en terreno mendocino, donde por ventaja deportiva clasificó Maipú. Aun así, la historia parece continuar pensando solo en lo que viene.

Finalmente, su última actividad fue como técnico de Colón de Santa Fe, donde realizó una sólida campaña que sumó 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 33 goles a favor y 19 en contra. Dejó por aquel entonces al Sabalero en el quinto puesto, a cinco puntos del líder Aldosivi y a cinco del último que está clasificado a la zona de Reducido.

En otro contexto y con grandes ambiciones junto a la dirigencia que encabeza Alicio Dagatti, Iván tendrá la chance de reivindicarse y comenzar un ciclo desde cero junto al equipo del Imperio. En los próximos días la institución brindará más detalles sobre la conformación del cuerpo técnico y todo lo que atañe al plantel profesional en plena reestructuración.