Deportes | Eurocopa | Italia | Austria

Comienzan los octavos de la Eurocopa

Dinamarca - Gales e Italia - Austria son los dos encuentros que abrirán hoy los cruces para definir quienes estarán entre los ocho mejores del torneo

Italia, uno de los seleccionados que mejor juego desplegó en la fase de grupos, se medirá hoy con Austria por los octavos de final de la Eurocopa, en una eliminatoria que tendrá por escenario el estadio de Wembley, en Londres.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el mítico estadio londinense de Wembley, que además será sede las semifinales y la final, con el arbitraje del inglés Anthony Taylo, más televisación de TNT Sports y DirecTV.

Previamente, en el primer turno, desde las 13, se enfrentarán Dinamarca y Gales, en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, con el arbitraje del alemán Daniel Siebert.

Ambos cotejos, en caso de empate al término de los 90 minutos, tendrán un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.

El vencedor de Italia-Austria jugará en cuartos de final ante el ganador de Bélgica-Portugal (juegan mañana en Sevilla), mientras que el triunfador de Gales-Dinamarca tendrá como adversario al vencedor de Países Bajos-República Checa (mañana en Budapest).

Italia, dirigido por Roberto Mancini, ganó el Grupo A con el ciento por ciento de eficacia al vencer a Turquía 3-0, Suiza 3-0 y Gales 1-0, todos como local en el Olímpico de Roma.

El equipo italiano alargó así a 30 partidos su invicto e igualó la cifra top en la historia que databa de hace 82 años, con 23 victorias y siete empates, siendo la última derrota en septiembre de 2018, ante Portugal por la Liga de las Naciones.

Por su parte, Austria, fue segunda en el Grupo C (le ganó a Macedonia y Ucrania, y perdió con Países Bajos).

El historial es bastante parejo tras 36 cotejos, con 16 triunfos de Italia, 12 de Austria y ocho empates.

El otro partido opondrá a Dinamarca, que con apenas tres unidades fue segundo en el Grupo B luego de perder ante Finlandia y Bélgica, con una sola victoria frente a Rusia.

Gales, con Gareth Bale como figura excluyente, fue segundo en el Grupo A detrás de Italia.

En el historial jugaron en 10 oportunidades y nunca repartieron los puntos, ya que los daneses ganaron seis veces y los galeses cuatro.