Regionales | evento | Festival | Sabores y Saberes

Arranca el gran festival gastronómico Sabores y Saberes

Hoy y mañana se desarrolla esta 15a edición del evento en Las Higueras. El inicio de las actividades es a las 12 hs. Hay patio de comidas, artesanos, concursos, espectáculos y más

Las Higueras se convierte desde este mediodía en epicentro del tradicional festival “Sabores y Saberes”, que en esta 15a edición se realiza hoy y mañana 25 de mayo. Este evento emblemático reúne lo mejor de la gastronomía y la cultura locales. La celebración se lleva a cabo en el predio del ferrocarril y vecinos de la ciudad y zona podrán disfrutar de una amplia gama de actividades con entrada libre y gratuita.

Este año son 15 las instituciones que están presentes y, además de brindar su oferta gastronómica, competirán en el concurso por el Mejor Locro y el Mejor Stand. Los ganadores recibirán aportes económicos de hasta 600 mil pesos como primer premio.

La grilla de artistas locales y regionales en este arranque desde las 12 horas está formada por Mati Azulgrana, Federico Rodríguez, Victoria Amarilla, Marcos Genesio, Marcela Picco, el Ballet Municipal de Holmberg, Bocha Duarte, el Ballet de Bulnes y Sampacho, el grupo musical Herencia Joven y De Colores, el Ballet Municipal de Las Higueras, Diego González, Achireros, Caminantes, Ariel Albelo, el grupo musical De Amanecidas y la presentación especial de Pirulo.

Mientras que mañana, los protagonistas del escenario serán el Ballet Municipal de Carnerillo, el Ballet Aylú, Voces del Centro, el Ballet Los Ranqueles, Cambá Porá, Lu Giraudi, La Nueva Legión, Mayra Miclniezuk, Deolinda Sosa, La Yapa, el Ballet Alborada, Tata Zalazar, el Ballet Municipal de Las Higueras, De Amanecidas, Nico Tuchi, Marina Cornejo y la participación artística de Dúo Coplanacu y La Barra para cerrar bien arriba.

Paralelamente, en el predio hay un espacio destinado a la exposición de productos locales, así como atracciones para todas las edades, como una pista de baile, juegos para niños, exhibiciones de BMX y skate, una zona de gastronomía y más de 300 artesanos.

Las instituciones ofrecerán productos gastronómicos a precios accesibles; en el caso del locro, estará a 3 mil pesos la porción y la docena de empanadas, a 5 mil pesos.

En todo el predio, están dispuestas 7 pantallas en simultáneo que permitirán a los visitantes del festival disfrutar la presentación de más de 33 artistas y 9 ballets que pasarán por el escenario mayor Amalia de Freites.

Asimismo, donde se ubican los stands de las instituciones se encuentran 16 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo permanente para garantizar el normal desarrollo del evento.