Río Cuarto | eventos | marzo | Hoy

Casamientos en baja: se realizó sólo el 10% de las celebraciones del 2019

En lo que va del 2020 se concretaron 45 enlaces, mientras que el año pasado hubo 480. En las iglesias tampoco hay reservas. Es por la imposibilidad de hacer fiestas. Organizadores de eventos creen que volverán en marzo.

Las medidas de distanciamiento social que impiden la realización de reuniones familiares y de amigos producto de la pandemia, generaron una fuerte baja en el nivel de casamientos en Río Cuarto. En lo que va del 2020, se concretó apenas el 10% del total de las celebraciones que hubo en 2019.

Según datos de Registro Civil, hasta el momento se han computado 45 enlaces, mientras que el año pasado las uniones fueron 480. Si bien es cierto que aún faltan más de dos meses para concluir el año en curso, es muy poco probable que las cifras crezcan de manera significativa, ya que no hay una fecha cierta para el regreso de las fiestas.

Hoy por hoy, en las salas donde se realizan los casamientos pueden ingresar únicamente cinco personas, lo que limita al máximo la participación de familiares y amigos.

En las iglesias de la ciudad tampoco hay fechas reservadas. Desde abril se han suspendido los enlaces “para más adelante, cuando se normalice todo”.

En otro orden, uno de los organizadores de eventos de Río Cuarto dijo a Puntal que la última fiesta que tuvieron fue el 15 de marzo y que, aunque no hay precisiones, se estima que los eventos con bailes volverán después del verano.

“Los casamientos que teníamos previstos para este año se pospusieron para noviembre y diciembre pero, de acuerdo a cómo estamos, los vamos a tener que volver a posponer. Entendemos que será para después de marzo de 2021. En este momento se permiten cenas con todos los protocolos, pero sin bailes, por lo que nadie quiere tener una fiesta de ese tipo”, comentó el empresario.

“El panorama es muy desalentador. Hoy no se puede le puede ofrecer nada al cliente porque no sabe si después podrá cumplirlo”, agregó.

A todo esto, el organizador de eventos dijo que los créditos que se han dispuesto para los empresarios del rubro son insuficientes, ya que en estos meses no han tenido ingresos.

Finalmente, advirtió por la proliferación de locales gastronómicos y una posible saturación del mercado.