Río Cuarto | Evita | Vigo | Gobierno

Tributo a Evita: Vigo dijo que en el Gobierno "no se sabe quién manda"

"Invitan al diálogo cuando ellos mismos, en el Frente de Todos, están divididos en cuarenta mil", cuestionó la senadora peronista. La esposa del gobernador también se mostró preocupada por la situación del país

En el marco del tributo del peronismo cordobés a Evita, a 70 años de su fallecimiento, la senadora nacional de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, se mostró ayer preocupada por la situación del país, al tiempo que formuló críticas al gobierno central.

“El momento del país es sumamente difícil y el problema del gobierno nacional es político”, dijo la senadora Vigo.

Yagregó:“A mí me llama mucho la atención y me preocupa porque acá hay un gobierno en el que no se sabe quién manda”.

“Invitan al diálogo cuando ellos mismos, en el Frente de Todos, están divididos en cuarenta mil”, cuestionó la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

Días pasados, también el mandatario provincial se mostró preocupado por la inflación galopante que golpea el bolsillo de los trabajadores y porque la gente no llega a fin de mes.

Yconfirmó que está hablando con dirigentes nacionales antigrieta para el armado de una nueva alternativa electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

En tanto, Vigo destacó la figura de Evita al sostener que “plasmó la participación política y social de las mujeres” en la Argentina.

“El momento del país es sumamente difícil y el problema del gobierno nacional es político”, dijo Vigo. Yagregó:“Acá hay un gobierno en el que no se sabe quién manda”.

“Este día es muy especial. Para nosotros Evita es única. Todas nos identificamos con Evita, todos y todas. Trascendió a las propias mujeres del peronismo, plasmó la participación política de las mujeres, nos enseñó que podíamos liderar y activar la política y, a partir de ahí, me parece que la figura de Eva para todo el espectro político es una de las más importantes”, sostuvo.

Yañadió:“Para las mujeres, fue una gran impulsora de todo lo que vino después. Permitió que todas, que no tenían ningún derecho, pudieran sentirse parte del ámbito de los trabajadores”.

“A veces se trata de soslayar su figura en la política. Pero creo que para Perón fue muy importante que Evita estuviera junto a él. Toda la política argentina tiene que reivindicar a Eva Perón cuya obra trascendió a Argentina. Me parece que es muy importante que sin distinciones estemos presentes a 70 años de su paso a la inmortalidad”, manifestó.

Yremató:“No ha surgido una figura, varón o mujer, que haya encarnado lo que Evita encarnó, esa gran transformación. Por eso decimos que es inmortal. Siempre está presente”.

En su cuenta de Twitter, Schiaretti escribió:“#Evita dedicó su vida a conquistar derechos para los trabajadores, los humildes y las mujeres de la Patria. A 70 años de su paso a la inmortalidad, la recordamos como esa gran mujer que llevó en el alma y en el corazón el sentimiento de justicia social que nos dejó como legado”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal