Río Cuarto | exfuncionario | Camilo Vieyra | Jorge Méndez

El Chasqui: "Dos exfuncionarios que perdieron la memoria..."

La mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Fue el comentario generalizado de los riocuartenses que saboreaban hamburguesas al día siguiente del hecho en el famoso local de la clásica esquina de Constitución y Colón: el destrozo de la vidriera de una conocida casa céntrica de ropa femenina.

Pero lo llamativo del caso es que quien salió a poner la cara frente a las cámaras de televisión fue Camilo Vieyra, exsecretario de Gobierno durante la gestión del exintendente Juan Manuel Llamosas y también el candidato a intendente que no fue.

“Esto ha sido a las 6.10 de la madrugada del domingo, según el registro de las cámaras”, relató Vieyra a la TV, quien añadió: “Por lo que recabamos de los vecinos de la zona, en ese momento hubo ‘hordas’ de motos con un ruido infernal por los escapes libres”.

“Hemos tenido este daño y ya vamos a hacer la denuncia en la unidad policial. Hay un domo en la esquina y veremos si podemos tener algunas imágenes”, sostuvo el exfuncionario.

“Se está investigando quién es el que ha causado este hecho. Nosotros estamos preocupados por estas situaciones que se están viviendo en la ciudad”, manifestó el exhombre fuerte del gobierno llamosista.

Profundizando en el hecho delictivo, nos enteramos de que Vieyra hizo declaraciones porque el negocio pertenece a su pareja y él está colaborando con ella en sus emprendimientos comerciales.

“Si Camilo decía a los cuatro vientos que tenía la fórmula para darle más seguridad a la ciudad y, sobre todo, ponerle el cascabel al gato en lo que hace a las ‘hordas’ de motos, por qué sale ahora a pedir ayuda. Se ve que le cayó la ficha y se ha dado cuenta de que la inseguridad es una problemática compleja y no es fácil dar con los autores de los hechos”, comentaron en el Palacio excompañeros suyos de trabajo.

Sin embargo, otra situación curiosa apareció en la nota televisiva y tiene que ver con el testimonio dado por el dirigente kirchnerista Jorge Méndez, que se presentó como un vecino del centro.

Averiguación de por medio, Méndez siempre fue un referente político de Banda Norte, pero en los últimos tiempos se mudó a la zona céntrica de la ciudad; vaya paradoja, un circuito electoral que no simpatiza con los K en tiempos electorales.

“Sentimos un fuerte estruendo, que eran motos, que nos despertó y también a los vecinos que viven por este sector”, expresó Méndez, a quien en el zócalo televisivo lo presentaron erróneamente con el nombre de Carlos, en lugar de Jorge.

Por el contrario, Méndez estuvo a cargo del Edecom durante el gobierno del exintendente Juan Jure.

Es que ya ni la gente se acuerda del nombre de Méndez, que pasó de ser el superministro de Jure a un ignoto desconocido en estos tiempos libertarios.

“Otro que sabe cómo es el tema de las ‘hordas’. Podría aportar alguna idea a la Municipalidad para ponerle punto final a la problemática”, agregaron en el gobierno.