Regionales | experiencia

Es huinquense y fue elegida directora de un importante Polo Tecnológico español

Se trata de Alejandra Carreño Morales, de 46 años, quien fue seleccionada entre más de 100 aspirantes. La profesional quedó a cargo del motor de la producción más importante de la región de Almería
La huinquense Alejandra Carreño Morales fue seleccionada como directora del Parque Científico-Tecnológico de Almería.  

Una huinquense fue seleccionada como directora de un importante Polo Tecnológico en España. Se trata de Alejandra Carreño Morales (46), quien es nativa de la localidad y cursó allí sus estudios primarios y secundarios hace mas de 20 años. Luego se radicó en la ciudad española de Almería, donde finalizó la Universidad. Desarrolló una carrera ejemplar en reconocidas empresas del medio y hoy da un gran salto.

"Los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, han acordado por unanimidad el nombramiento de Alejandra Carreño Morales como directora general. La entidad ha realizado un proceso profesional de selección tutorizado por la consultora de recursos humanos HRCS en el que han participado alrededor de 120 candidatos”, señala el sitio web de la entidad.

“Es todo un desafío que decidí asumir”, aseguró Alejandra Carreño.

Diplomada en Ciencias Empresariales, Alejandra ha superado las diferentes entrevistas y pruebas teóricas que se han realizado a los profesionales que formaron parte del proceso. La flamante directora se incorporará a su puesto en los próximos días con el firme objetivo de impulsar el crecimiento del Parque y posicionarlo como referente en agrotecnología.

"Es todo un desafío que decidí asumir", dice la huinquense a Puntal, ya que quedará a cargo del motor de la producción más importante de la región; sin embargo, esto no le genera dudas, según expresa, sino por el contrario tiene detrás una gran experiencia que la respalda para cumplir con creces esta relevante función.

Carreño Morales cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector bancario, gestión comercial y de equipos, donde ha desarrollado planes estratégicos para diferentes sectores de actividad. De 2011 a 2021 ha trabajado como directora de zona para las entidades BMN, Bankia y Caixabank.

“Llevo 26 años viviendo en Almería con mi familia, hace 22 años que estoy trabajando en el sector bancario y en enero de este año decido desvincularme de la entidad por motivos familiares; hace un mes surge esta posibilidad y por experiencia fui seleccionada entre unos 120 participantes”, asegura expectante Alejandra y agrega: “Este Parque se encuentra en plena expansión, la labor que tengo que afrontar durante un período de tiempo es sacar adelante y fomentar que empresas de innovación, tanto nacional como internacional se centren aquí en Almería”.

La ciudad española tiene un importante atractivo por el clima y su economía en el sector frutihortícola. “Mi experiencia de todos estos años en banca me han servido para acceder a esta vacante. Un reto tan importante que lo enfrento hoy con mucha ilusión”, dice.

A su vez, cuenta que en “los últimos 15 años” ha sido directiva, no obstante, advierte sobre el actual cargo: “Es un reto mayor pero también estamos acostumbrados y mis hijos saben lo que es tener una madre directiva y lo llevamos bastante bien, compaginamos todas las actividades”.

En este sentido, admite que ha encontrado en estos días mucho apoyo de su familia pero también de amigos y conocidos tanto en España como en Argentina y particularmente en Huinca.

“En estos días uno va cosechando mucho cariño como apoyo tanto de la gente de mi pueblo de Huinca Renancó como de aquí de Almería, compañeros del colegio que me escriben por privado en redes, jamás he olvidado mis orígenes, de mis maestros y lo llevo como bandera adónde voy”, subraya.

Ignacio Castro. Redacción Puntal