Policiales | explosión | Oliva | heridos

Es crítico el estado de salud de la madre y los tres niños por la explosión de una casa en Oliva

Los pequeños de 3, 8 y 9 años están internados en el Hospital de Niños de Córdoba. La madre fue derivada al Instituto del Quemado. Daños totales en la casa

Es crítico el estado de salud de los tres niños afectados por la explosión de una vivienda en la localidad de Oliva en la tarde del viernes. La madre de 26 años también se encuentra en estado delicado en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

Los niños de 3, 8 y 9 años fueron derivados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

“Los menores ingresaron por la guardia central del hospital el viernes a la tarde. Se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y en estado crítico", según contó la médica pediatra del Hospital de Niños, Verónica Petri, a Cadena 3.

Respecto al estado de salud de la mamá, Jorge Leiva, jefe de la Unidad de terapia intensiva, precisó que la paciente presenta quemaduras de un 25 por ciento de su superficie corporal. El siniestro afectó su cara, vía aérea, brazos y piernas.

Indicó que se le hizo un scan tomográfico corporal total, de pies a cabeza, y no se encontró ningún tipo de lesión de órganos vitales. "Solamente pequeñas contusiones pulmonares. El resto estaba bien. Neurológicamente está estable".

“Ha respondido correctamente a las maniobras de resucitación hídrica y su pronóstico es reservado”, señaló Leiva.

La explosión se produjo el viernes a las 17.40 en la vivienda ubicada en Santiago Beanne y Mitre.

En la mañana de ayer, personal de Policía Científica, Duar, Bomberos de Oliva y de la empresa Ecogas trabajaron en el lugar del siniestro para determinar las causas de la explosión. En un primer momento se hizo referencia a una fuga de gas, aparentemente de una garrafa ubicada en la casa.

La madre junto con sus hijas de 3 y 8 años y el varón de 9 recibieron atención médica en un primer momento en el hospital local y, dada la gravedad de las situación, fueron trasladados a Córdoba.