Policiales | explosión | Abriles | Las Higueras

Investigan las causas de la explosión en la fábrica de cerveza en Las Higueras

El accidente laboral fue en Abriles, ubicado en ruta 158 y Francisco Muñiz. Dos jóvenes de 20 y 32 años sufrieron quemaduras y heridas en distintas partes del cuerpo. Interviene la Fiscalía a cargo de Fernando Moine

Una explosión en la fábrica de cerveza Abriles de Las Higueras dejó dos heridos de consideración y daños de importancia en circunstancias que investiga el Ministerio Público Fiscal.

El siniestro se produjo pasadas las 8.30 en el predio ubicado en ruta nacional 158 y Francisco Muñiz cuando dos jóvenes estaban en pleno proceso de elaboración y se habría producido una deflagración por un gas de un hidrocarburo, por lo que se produjo una explosión seguida de un incendio y rotura de mampostería y vidrios. La onda expansiva provocó la voladura de una puerta de aluminio.

El estallido seguido por las llamas provocó lesiones de gravedad en José Abril, de 32 años, y Kevin Biassi, de 20 años, quienes se encontraban en el sector en el que se produjo el siniestro.

Una tercera persona que estaba en el lugar procedió a cortar el suministro de electricidad y dar aviso de inmediato a los bomberos de Las Higueras.

En medio de la desesperación, los afectados por el fuego se arrojaron en una pileta de natación ubicada en el fondo de la empresa cervecera.

Dos dotaciones de bomberos se llegaron hasta Abriles y procedieron a extinguir las llamas, mientras que los heridos fueron derivados de inmediato hasta el Hospital San Antonio de Padua.

Los jóvenes involucrados sufrieron lesiones y quemaduras en tórax, rostro, cuello y manos.

En el caso de Biassi fue internado en la terapia intensiva con coma inducido por quemaduras de primero y segundo grado en la cara, tórax y miembros superiores.

Se informó que está sedado, con respiración mecánica, siendo su pronóstico reservado.

En el caso de uno de los dueños de la fábrica, este fue derivado al Instituto Médico, con lesiones por quemaduras en el rostro, cuello, tórax y brazos.

Permanecerá sedado y en coma inducido en la terapia intensiva por lo menos hasta el próximo lunes por los efectos de las quemaduras.

Se espera su evolución para realizar estudios por una lesión en uno de los ojos, que habría sido afectado por la explosión.

Como consecuencia del grave accidente laboral, el fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, ordenó la realización de las pericias correspondientes para determinar las causas de la explosión y principio de incendio, por lo que personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes.

También se determinará qué bebida alcohólica se estaba elaborando, ya que algunas versiones indican que se estaba destilando gin, otra variedad de producción.

El Municipio dispuso la clausura del lugar, confirmó el juez de faltas, Fernando Bindirich.

Mientras se realizaban las pericias judiciales, el personal municipal colocó la correspondiente faja de clausura en el ingreso del pub, que funciona en el mismo sector en el que se produce cerveza.

Bindirich aclaró que el establecimiento cuenta con la habilitación municipal y que los controles de bromatología y otras áreas del gobierno de Las Higueras son periódicos.