Río Cuarto | Exportaciones | CRA | productor

Los productores ya hablan de "un daño incalculable"

CRA destacó ayer que ya se produjo un impacto negativo en la cadena por el cierre de las exportaciones de carne vacuna: "El precio al consumidor subió y para el productor, bajó"

Luego de reunirse con los grandes frigoríficos exportadores la semana pasada y conocer de primera mano lo que ese sector de la industria viene negociando con el Gobierno en medio del cierre de las exportaciones de carne vacuna, la Mesa de Enlace espera una convocatoria al diálogo por parte de la Casa Rosada, aunque según trascendió, eso habría llegado vía WhatsApp y a sólo dos entidades de las cuatro que integran esa mesa: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA). Pero hubo un detalle más: la cita fue para mañana, día en que se anunciarían ya las medidas, por lo cual eso desestimaría la posibilidad de alguna negociación.

Frente a esto, CRA señaló ayer, jornada en la que se cumplieron los 30 días de cierre de las exportaciones anunciado por el Gobierno, que esa fue “una medida que ya hizo un daño incalculable”.

Y detalló que “en este tiempo perdieron el consumidor pagando más caro; el productor recibiendo mucho menos por su producción, y el Estado no generando divisas y perdiendo mercados”.

CRA remarcó que hubo “trabajadores de la industria frigorifica sin horas extras y con cierres de industrias en el interior y 400 mil empleos en riesgo de toda la cadena de carnes en todo el país”.

Por ese motivo, la entidad ruralista remarcó que no compartirá “ninguna medida que limite las exportaciones de carne porque eso atenta contra el productor que será otra vez el que pague los platos rotos”, agregó un dirigente.

Gonzalo Dal Bianco. Redacción Puntal