Policiales | éxtasis | cocaína | ruta

Detectan cocaína y más de 100 dosis de éxtasis en un micro en ruta 36

Fue en un control realizado sobre el kilómetro 608, apenas a unos kilómetros de Río Cuarto, donde los efectivos secuestraron las drogas. Había más de 70 gramos de clorhidrato de cocaína y un total de 109 pastillas

Gendarmería Nacional secuestró cocaína y más de 100 dosis de éxtasis en un colectivo de larga distancia, en el marco de un control de tránsito realizado en la ruta nacional 36. Ocurrió el domingo, pero la fuerza de seguridad lo informó en la jornada de ayer.

Los uniformados que controlaron el rodado hallaron 77 gramos de cocaína y 109 pastillas de éxtasis dentro de dos bolsas de nylon que se encontraban en el portaequipaje.

El domingo, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” inspeccionaron un colectivo de larga distancia, mientras realizaban controles sobre la ruta nacional 36, a la altura del kilómetro 608, en jurisdicción de la ciudad de Río Cuarto.

Los gendarmes registraron el interior del rodado y fueron alertados de dos bolsas de nylon halladas en el portaequipaje de dos butacas.

El detalle

En presencia de testigos, los funcionarios constataron un total de 109 pastillas de éxtasis y 77,65 gramos de cocaína, como resultado de las pruebas de campo narcotest efectuadas sobre las muestras de las sustancias.

Al encontrarse ante un hecho incurrido en infracción a la Ley 23.737, sin identificar responsables, la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente y que el transporte continúe el itinerario previsto.