Río Cuarto | Ezequiel Chirino | Matías Chirino | avances

Avances en el caso del crimen de Matías Chirino: cada vez más cerca del juicio

La Cámara de Casación de Comodoro Py declaró como inadmisibles los recursos presentados por los imputados, dio a conocer el padre de Matías Chirino durante una entrevista con Puntal Am

En la mañana de este miércoles Ezequiel Chirino, padre de Matías Chirino, dio a conocer una novedad judicial que acerca más a la familia Chirino a la instancia del juicio por el crimen de su hijo: la Cámara de Casación de Comodoro Py declaró como inadmisibles los recursos presentados por los imputados.

La novedad implica que el proceso judicial avanzará bajo la carátula de homicidio simple, en lugar de homicidio culposo, como había determinado anteriormente el juez Gustavo Fresneda de Paso de los Libres y que el juicio oral está cada vez más cerca.

En una entrevista con Puntal AM, Ezequiel Chirino manifestó: "He tenido excelentes noticias de la Cámara de Casación de Comodoro Py, donde declararon inadmisibles los recursos presentados por los imputados del homicidio de mi hijo," dijo emocionado.

De esta forma, se espera que la causa Chirino pronto se eleve próximamente a juicio oral en Corrientes Capital y se dictamine en tanto la prisión preventiva a los acusados. "Se calcula que si va todo bien se puede llegar a elevar en julio el juicio oral en Corrientes", explicó Chirino.

"Se agrava la pena de los imputados porque cambiaron la carátula de homicidio culposo a homicidio simple," dijo Ezequiel.

Hoy Matías Chirino cumpliría 24 años, pero el joven perdió la vida en junio de 2022 luego de que le hicieran beber alcohol y le obligaran a realizar esfuerzos físicos en el marco de un ritual de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libre.

Su padre reflexionó: "Hoy Matías cumpliría 24 años... Estas nueve sádicas personas le quitaron todas sus ilusiones, sus proyectos... destruyeron parte de nuestra vida," expresó Ezequiel con profundo dolor.

Mirá la nota completa:

Embed - Ezequiel Chirino: Cada vez más cerca del juicio por la causa Chirino