Provinciales | Fábrica-militar |

Aguad confirmó los despidos en Fabricaciones Militares

"Estamos achicando las estructuras", argumentó el ministro de Defensa sobre la situación en las plantas de Villa María y Río Tercero. Había tensión por la intervención de Gendarmería.

En Villa María ya se confirmaron 42 despidos en la delegación local de Fabricaciones Militares. Otros 59 trabajadores fueron desafectados en Río Tercero. En medio de la angustia por las notificaciones que comenzaron a llegar en las últimas horas, el ministro de Defensa Oscar Aguad justificó la medida.

"Son contratos que no se van a renovar", señaló el funcionario luego de presentar con el presidente Mauricio Macri el operativo por el cual el Ejército se suma a la lucha contra delitos como el narcotráfico en el norte argentino.

"Estamos achicando las estructuras y mejorando la competitivdad de esas empresas, porque la intención es mantener las empresas que son producción para la defensa", argumentó Aguad en declaraciones a Cadena 3.

El ministro afirmó que el déficit de Fabricaciones Militares es de 1.600 millones por año. "Ese déficit lo afrontan todos los argentinos y las empresas, esto va en contra de la actividad productiva, de la actividad económica, por el costo que el Estado tiene sobre nuesto aparato productivo y por los altísimos impuestos que paga la gente", sostuvo.

Aguad recalcó que de las tres empresas bajo la órbita del Ministerio de Defensa -Fadea, Tandanor y Fabricaciones Militares-, ésta última es la de mayor déficit.

Angustia y tensión

En Villa María la angustia invadió a los trabajadores despedidos y sus familiares. Mientras tanto, en Río Tercero, los trabajadores ocuparon distintos sectores de la Fábrica en el marco del estado de asamblea permanente y hubo tensión por el fuerte despliegue de efectivos de Gendarmería.

En la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos villamariense fueron confirmados este viernes 42 despidos, según la nómina a la que pudo acceder Puntal Villa María. La medida abarcó a diferentes áreas de la empresa, aseguraron los empleados que manifestaban en el lugar (ver: Despidieron a 42 trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras).

Ya el jueves el director Miguel Toselli había comunicado que el ajuste de personal era inminente.

Por otro lado, en Río Tercero el número de despedidos era de 59 esta tarde. Además de ATE, en esa ciudad también el intendente Alberto Martino se expresó en las últimas horas con preocupación sobre el futuro de las fuentes laborales y de la histórica fábrica.

Esta tarde está prevista una marcha reclamando que se garanticen los puestos de trabajo.

Así fue el momento en el que dieron a conocer los despidos en Río Tercero.