Río Cuarto | Fábrica-militar | Río-Tercero | Villa-María

Se abre una semana con marchas, sesiones en el Concejo y acciones judiciales

“No hay voluntad política de darle sustentabilidad a la Fábrica Militar”, dijo Martino.

Con los despidos ya consumados y la certidumbre de que el gobierno nacional no volverá atrás con la medida, esta semana se abrirán otras instancias de reclamo para sostener la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

El Concejo Deliberante tuvo una sesión extraordinaria el pasado viernes, horas después de confirmarse la noticia, y la semana comenzará nuevamente en el recinto legislativo. A las 10 horas del martes habrá otra sesión extraordinaria. El bloque oficialista de Villa María para la Victoria estuvo completo el viernes, pero el bloque opositor de Juntos por Villa María dejó casi todas las bancas vacías, a excepción de la radical Nora Landart. ¿El resto de los concejales estará en la sesión del martes?

Antes, en el feriado del lunes, habrá una asamblea en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la que los trabajadores resolverán si se manifiestan el martes por la noche en las calles de Villa María o lo hacen el miércoles al mediodía. Para esa actividad, el propio Concejo convocó a la ciudadanía a participar con un proyecto de declaración.

El sindicato prepara además acciones judiciales como en diciembre pasado, cuando despidieron a los primeros 28. El número se elevó a 70 con los nuevos cesanteados de agosto.

El jueves, además, viajarán siete colectivos de Villa María para manifestarse en la puerta de Fabricaciones Militares. Allí confluirán “fabriqueros” de todo el país.

Por su parte, el intendente de Río Tercero, Alberto Marino, aseguró: “El panorama es muy desalentador y no vemos voluntad política de darle sustentabilidad a la Fábrica Militar con proyectos para que produzca y genere empleo para la ciudad”.