Espectáculos Fabricio Rodríguez |

Fabricio Rodríguez: "Creo que a veces la música debe ser un canal para poder ayudar"

El reconocido cantante y armonicista villamariense, se presentará el viernes 1º de septiembre en el Teatro Municipal, en un concierto benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer que lleva adelante el Lalcec de Río Cuarto

El próximo viernes 1º de septiembre a las 21.30hs. en el Teatro Municipal, el reconocido cantante y armonicista villamariense Fabricio Rodríguez, realizará un concierto benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer que lleva adelante el Lalcec de Río Cuarto. Entradas: $2800-2200-1700.

El reconocido cantante y armonicista se enorgullece en anunciar su esperado concierto benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer que lleva adelante el Lalcec de Río Cuarto. Este evento tan especial se llevará a cabo en el marco de su Gira Solidaria, donde el talentoso artista compartirá su música y su mensaje de esperanza con la comunidad de Río Cuarto y sus alrededores.

Este concierto -declarado de Interés Municipal-, promete ser una noche inolvidable, llena de emociones donde el músico hará un recorrido por el cancionero popular y temas de su autoría que han sido parte a lo largo de sus más de veinte años de carrera. El público tendrá además el privilegio de disfrutar de la destacada habilidad de Fabricio Rodríguez con la armónica, un instrumento que ha dominado a la perfección y que está presente en su repertorio.

La elección de apoyar la lucha contra el cáncer del Lalcec en este concierto benéfico, demuestra el compromiso y la sensibilidad de Fabricio Rodríguez hacia las causas sociales y su deseo de hacer una diferencia positiva en la comunidad.

La recaudación de fondos generados durante el evento será destinada para apoyar los programas de investigación, campañas de prevención y atención a pacientes de cáncer que lleva adelante el Lalcec Sede Río Cuarto

"Estoy emocionado de unir mi música a esta noble causa y poder contribuir a la lucha contra el cáncer", expresó Fabricio Rodríguez. "Espero que esta noche sea una celebración de la vida y un recordatorio de la importancia de apoyarnos mutuamente en tiempos difíciles".

image.png

La música ha sido muy generosa conmigo, viví momentos increíbles y lo que más destaco es que fue todo a pulmón, siendo hasta el día de hoy un artista independiente La música ha sido muy generosa conmigo, viví momentos increíbles y lo que más destaco es que fue todo a pulmón, siendo hasta el día de hoy un artista independiente

Hablamos con Fabricio.

-Volvés a Río Cuarto para realizar un concierto a beneficio de Lalcec. ¿Cómo surge realizar esta actuación solidaria?

-Hace un tiempo vengo colaborando con el Lalcec de mi ciudad y logramos inaugurar un local en el centro y realicé un concierto para recaudar fondos, de esa manera comenzamos a colaborar con otras ciudades como Casilda, Las Varillas. Creo que a veces la música debe ser un canal para poder ayudar.

-Seguramente presentarás parte de tu último disco “Vivir”. Imagino estarás conforme con el resultado, es un muy buen disco….

-Estoy feliz con este disco, que tiene grandes invitados. Estoy presentando las canciones en mis conciertos y la gente lo ha recibido muy bien, estoy más que conforme

-Dentro de ese hermoso disco, hay dos canciones que me gustaron mucho: “Volverme loco” y “Lluvia”. ¿Cómo surgieron esas composiciones y cómo llegás a grabar con Abel Pintos, en la primera, y parte del video en Tanzania, en la segunda?

-Con Abel nos conocemos hace 17 años, yo colaboré en su disco “Revolución”, grabando armónica y coros en “No me olvides”. Siempre estuvimos cerca del trabajo del otro, él colaboró en la producción de este disco y me pareció ideal la canción para cantarla juntos, es una canción que escribí durante la pandemia y habla de valorar a esas personas que día a día nos acompañan y que son sin dudas el pilar para que uno pueda seguir adelante.

Fabricio Rodriguez Feat Abel Pintos - Volverme loco Video (Official Video)

“Lluvia”, por otra parte, es una plegaria para pedirle a la lluvia traiga cosas buenas para la humanidad. El padre Diego Cano está en Tanzania, le enviamos la canción ya que había una sequía de muchos meses y ese día llovió. Las imágenes del video muestran la felicidad de esas niñas por la llegada de la lluvia.

Fabricio Rodriguez- Lluvia- Feat Seba Lopez de los Tekis

-En general, ¿cuáles fueron las devoluciones recibidas de ese álbum?

-Es un disco con un mensaje de amor y esperanza. La gente lo recibió muy bien, creo que en estos tiempos es algo que se necesita mucho y si puede llegar a través de la música bienvenido sea.

-A la hora de componer ¿qué te inspira y en qué género te sentís más cómodo?

-Me siento cómodo cuando no tengo que atarme a un género, de esa manera el mensaje puede fluir en diferentes estilos o ritmos, es algo que me costó mucho imponer pero hoy la gente que me conoce o escucha sabe que en mis canciones va a encontrar esa diversidad de estilos. Sería difícil elegir uno, la música es tan linda en todas sus variantes, me divierto hasta cuando hago música clásica.

-El sábado en el programa Festival País de la TV Pública, dijiste que te habías convertido en “El chico del Himno”… Ampliame por favor

-Lo dije en broma porque desde que toque por primera vez el Himno en Jesús María en el 2012 no dejé de hacerlo y en situaciones muy importantes.

-¿Cómo definirías a la armónica como instrumento?

-Es un instrumento que transmite melodías dulces por su sonido, también algo nostálgico, muy completo, ha sido mi compañera desde siempre aun de pequeño aunque la tenía y no sabía tocarla.

-Has compartido escenarios y grabaciones con una larga lista de artistas de diversos géneros. ¿Qué es lo más rico para un músico a la hora de compartir con colegas?

-El aprendizaje, cada uno tiene una perspectiva de interpretar la música. Creo que lo más importante es saber captar eso y arriba y debajo de un escenario para educarse musicalmente.

-En tiempos tan difíciles como los actuales, ¿el arte sigue siendo el bálsamo que nos cura para seguir?

-Y, depende, en mi caso sí y siempre lo va a ser, hay quienes no logran sensibilizarse a través del arte por eso no se puede generalizar, algunos se movilizan más con el fútbol y su bálsamo es ver a su equipo. Lo importante es que en estos tiempos difíciles cada quien encuentre lo que le hace bien, sea con el arte, el deporte, etc.

-¿Cuáles son los recuerdos de tu banda de blues MR Mojo, asidua visitante de Río Cuarto allá en los comienzos del 00?

-Fueron los comienzos y como tal era descubrir y descubrirse, aprender y formarse, no existía la presión y sin dudas fue una etapa que me enseñó mucho.

-¿Escuchás artistas nuevos? ¿Cuáles?

-Sí, todo el tiempo, pero de lo que voy descubriendo en las plataformas quizás no tanto de acá. Ahora estoy escuchando mucho Far From Saints, una banda que armó el líder de Stereophonics. The Wind and the Wave, Stephen Sanchez me gusta ya que tiene un estilo goldie de los 50’ y yo amo la música de esa década. Y los clásicos de siempre, Mark Knopfler, Mumford and Sons, siempre mezclado con un José Larralde, infaltable o un Facundo Cabral.

-Por último, con tantos años de trayectoria, ¿cuál es, en general, el balance de lo vivido?

-De gratitud, la música ha sido muy generosa conmigo, viví momentos increíbles y lo que más destaco es que fue todo a pulmón, siendo hasta el día de hoy un artista independiente. Entonces todo tiene un sabor especial, nunca tuve un padrino artístico, ni sello discográfico y eso me hizo muy sólido y fuerte, ya que aprendes a levantarte rápido y mirar hacia adelante solo. Los que estuvieron hace 15 o 20 años atrás, hoy siguen a mi lado y eso para mí es lo más importante.