Deportes | Facundo Marques | fines de semana | Turismo Pista

Comienza el ruido del Turismo Pista y TCR South America en el autódromo local

Mucha presencia de pilotos cordobeses en la Clase 2

Con cerca de 150 autos entre todas las categorías, el ruido comenzará desde muy temprano en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, cuando a las 10.00 hs. se ponga la bandera verde que habilita la pista para el primer entrenamiento del Grupo B de la Clase 1 por espacio de 10 minutos, luego lo hará el Grupo A y así seguirán saliendo los autos de la Clase 2 y Clase 3, luego a partir de las 17.00 hs. clasificará la Clase 1 en tres grupos con diez minutos cada grupo.

El TCR South America tendrá un shakedown de 10 minutos a partir de las 18.00 hs.

Se incrementó el parque de pilotos cordobeses en la Clase 2 del Turismo Pista, a los ya habituales Matías Cravero (Chevrolet Corsa), Franco Nazzi (Fiat Uno Mobi), Alejo Cravero (VW Up), Matías Depetris (VW Up) y Andrés Calderón, a partir de esta fecha se suman Robertino Sereno (Chevrolet Corsa) y Nicolás Herrera (Chevrolet Corsa).

En el caso del piloto de Alcira Gigena, quien debuta a nivel nacional, lo hará con un Chevrolet Corsa del Robledo Competición, así cuenta su expectativa en el debut: “Si bien actualmente estoy corriendo a nivel zonal, siempre seguí de cerca al Turismo Pista y por suerte nos estaremos sumando en Río Cuarto con intenciones de completar la temporada. Será la primera experiencia y la primera vez sobre un Chevrolet Corsa, pese a ello confío en una rápida adaptación y en poder ser lo más competitivo posible tomando referencias para analizar la posible continuidad en 2022”.

Nicolás Herrera, que también debuta a nivel nacional, lo hará con Chevrolet Corsa del equipo de Fernando Monti con motores de Enrique Bustos, así espera el debut el piloto cordobés: “Tendremos nuestra primera experiencia a nivel nacional y dentro de una categoría que siempre hemos seguido de cerca y de la cual he tenido referencias con pilotos con los cuales comparto fines de semana en el Córdoba Pista. La idea es ver dónde estamos parados acorde a estas dos fechas que restan y trabajar para afrontar de lleno el 2022, agradeciendo a quienes me acompañan y el equipo que me abrió las puertas”.

En la Clase 3, la presencia cordobesa estará dada con Matías Cravero (Renault Clio) y Santiago Robledo (Toyota Etios).

En el TCR South America, Facundo Marques estará debutando con un Honda Civic de la Squadra Martino y el piloto de Venado Tuerto Ever Franetovich estará en un Link & Co de la escuadra de Pablo Otero.