Deportes | Facundo Marques | Renault | TC2000

Facundo Marques, en busca del subcampeonato del TC2000

Quedó cuarto en el Sprint en Buenos Aires y largará tercero la final el domingo delante de sus oponentes

El último Sprint de la temporada del TC2000, corrido en el circuito Nº 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, fue para Ignacio Montenegro (Toyota Corolla). El uruguayo Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge) y Lucas Guerra (Ford Focus) completaron el podio de una gran carrera.

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), que largó desde el sexto cajón de la grilla por haber clasificado tercero, finalizó en la cuarta posición, así le contó a Puntal su carrera: “Puse todo lo que tenía en la pista. Fue una carrera muy dura porque llegué hasta la cola del Focus de Lucas Guerra y no me dejó ni un hueco en toda la carrera para intentar el sobrepaso. Cuando me acercaba hasta casi tocarlo, él buscaba la cuerda para que no lo pueda pasar, además el circuito se ensució mucho porque cuando pisábamos la cuerda traíamos tierra al asfalto, por eso y por el calor se hizo muy fácil tener un error y hubo que cuidarse mucho. Cuando Eugenio Provens (Toyota Corolla) abandonó, pude intentar más tranquilo buscar el error de Guerra, pero nunca lo cometió.

Para la final del domingo, que largaré tercero y delante de los dos pilotos con quienes estoy peleando el subcampeonato, el equipo va a hacer unos retoques al setup, siempre y cuando no llueva, ya que el pronóstico lo anuncia.

La idea es salir a buscar el primero o segundo lugar, siendo segundo no dependo de la posición que lleguen Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) y Lucas Guerra (Ford Focus), ya que la diferencia que tengo con ellos es de 6 y 13 puntos, respectivamente, con 30 en juego”.

La carrera se largó y tomó la punta Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) hasta mitad de carrera, cuando se pasó en el frenaje de la horquilla del mixto y cayó a la séptima posición. En ese momento tomó la punta Montenegro, seguido de Fontes y en el tercer puesto el campeón Jorge Barrio (Renault Fluence), Lucas Guerra, Facundo Marques y Eugenio Provens en los puestos siguientes todos separados por muy poca diferencia. En la vuelta 13 se produjo el abandono de Barrio y en la 17, a dos del final la del representante de Río Cuarto Eugenio Provens (Toyota Corolla).

Completaron el clasificador: 4º Facundo Marques (Renault Fluence), 5º Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge), 6º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), 7º Juan Manuel Casella (Peugeot 408), 8º Gonzalo Reilly (Ford Focus), 9º Miguel García (Citroën C4 Lounge) y 10º Miguel García (Citroën C4 Lounge).

El campeonato luego del Sprint quedó con Jorge Barrio (Renault Fluence), campeón con 339 puntos, 2º Facundo Marques (Renault Fluence) 237, 3º Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) 231, 4º Lucas Guerra (Ford Focus) 224, 5º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) 196 y 6º Eugenio Provens (Toyota Corolla) 185. La última final de la temporada, a 30 minutos más una vuelta, se largará el domingo a 9.20 hs. con Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) y Jorge Barrio (Renault Fluence) en la primera línea. Facundo Marques lo hará desde el tercer cajón de la grilla en la segunda línea con Lucas Guerra (Ford Focus) a su lado, mientras que Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) lo hará desde la tercera línea atrás de Guerra. Eugenio Provens largará último por no haber podido clasificar.

Súper TC2000

La última fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000 se correrá en el circuito Nº 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La finalización de la temporada siempre se realizó con una carrera especial, en este caso será una carrera a 40 minutos más una vuelta, con partida detenida y sin carrera clasificatoria, sin penalizaciones por hándicap, es decir, como se clasifica se larga la final.

Esta programación le dará una importancia fundamental a la clasificación y también será muy importante la correcta aplicación del Push to Pass, que se podrá activar en 12 oportunidades, con un retardo de 27 segundos y con una duración de 31 segundos, no hay tiempo de inhibición, es decir se pueden activar seguido.

El campeonato se va a definir entre Agustín Canapino y Leonel Pernía con diez puntos de diferencia entre ambos y con 43 puntos en juego, el mendocino Julián Santero llega tercero a la última fecha fuera de posibilidad matemática de pelear por los dos primeros puestos.

Ayer se realizó un shakedown de 10 minutos y Leonel Pernía marcó el mejor tiempo, segundo a 38 milésimas se ubicó Agustín Canapino y tercero Franco Vivian.