Deportes | Facundo Marques | Renault | carrera

Gran triunfo de Facundo Marques en el Sprint del TC 2000 Series en Rosario

Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio de una gran carrera

El piloto riocuartense logró la pole position y ganó el Sprint del TC 2000 Series al largar desde el octavo lugar en la primera fecha de la temporada 2022, corrido en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Así resumió su gran trabajo Facundo Marques al bajar de su Renault Fluence: “Estoy muy contento por el arranque de la temporada, sabía que tenía un buen conjunto, no tuve ningún inconveniente en las tandas de entrenamientos, luego pude hacer una muy buena clasificación para quedar con la pole position. Esto se pudo hacer por el gran trabajo en el equipo. En el Sprint supe aprovechar las posibilidades de sobrepaso para avanzar, pese a un pequeño error en la primera vuelta cuando me paso un poquito en un frenaje. Me ayudó mucho el auto de seguridad porque Scuncio Moro se había escapado. Cuando relazamos y llegamos a la curva 2, pude ganarle la cuerda y me salió una gran maniobra para pasar al primer puesto, luego con el gran ritmo del auto pude ganar el Sprint. Ahora a pensar en la final que largo desde la primera posición y es una carrera larga, 30 minutos más una vuelta, y hay que llegar con el auto entero al final de la carrera. Mi agradecimiento a todos los sponsors que me permiten estar en este gran equipo”.

Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) completaron el podio.

La carrera tuvo un trámite espectacular en las primeras vueltas con la lucha entre Figgo Bessone (Ford Focus) y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Isidoro Vezzaron (Toyota Corolla) y, recuperando posiciones desde el octavo puesto, Facundo Marques (Renault Fluence).

Con mucho roce entre los autos de punta, el espectáculo era muy bueno, pero en la vuelta cuatro ingresó el Auto de Seguridad para retirar a los autos de Nicolás Palau (Ford Focus), José Malbran (Citroën C4 Lounge) y Martín Venturino (Renault Fluence), rotos por diferentes toques en pista.

En la reanudación, con una gran maniobra, Facundo Marques (Renault Fluence) le ganó la cuerda a Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) en la curva 2 y tomó la punta para no abandonarla hasta la bandera de cuadros. También aprovecharon en dicha maniobra para superar al Citroën C4 Lounge de Scuncio, Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), dejando a quien era puntero en el quinto puesto.

En la última curva de la carrera, Isidoro Vezzaro no pudo mantener el segundo ni el tercer puesto por la rotura de la dirección hidráulica, por lo que cedió las posiciones a Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), 5º Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), 6º Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge), 7º Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), 8º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), 9º Miguel García (Citroën C4 Lounge) y 10º Franco Bosio (Ford Focus).

La primera final de la temporada se correrá mañana domingo a 30 minutos más una vuelta, a partir de las 9:50 hs. con Facundo Marques (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz en la primera línea.

TC 2000

El TC 2000 inicia su temporada 2022 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario

Con una tanda comunitaria de 35 minutos comenzó la actividad del TC 2000, ahora con la denominación que siempre tuvo la categoría y que entre 2012 y 2021 se la llamó Súper TC 2000.

Luego de dos tandas de seteo de motores, usadas por los técnicos de la categoría para poder dejar a punto la electrónica de cada uno de los autos, se desarrolló una tanda de entrenamientos comunitarias en la que el campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) marcó el mejor tiempo en 1m.37s.704/1000 a un promedio de 147,384 km/h. Lo escoltó su compañero de equipo Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 68 milésimas y con el tercer tiempo quedó Leone Pernía (Renault Fluence) a 216/1000.

El riocuartense Eugenio Provens, debutando con un Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Junior Team, cumplió una destacada actuación al quedar 10º, luego de marcar tiempo en ocho giros, a 2s.608/1000 del mejor registro del día.

Completaron los diez mejores tiempos: 4º Julián Santero (Toyota Corolla), 5º Ignacio Montenegro (Renault Fluence), 6º Facundo Ardusso (Honda Civic), 7º Jorge Barrio (Toyota Corolla), 8º Matías Milla (Renault Fluence), 9º Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y 10º Eugenio Provens (Toyota Corolla).

La actividad para hoy del TC 2000 se compondrá con tres tandas de entrenamientos, una extra a partir de las 9:10 hs. de 20 minutos de duración, luego la tanda A de 35 minutos a partir de las 9:55 hs, la tanda B a las 10:35 hs, de 50 minutos de duración.

A las 12:40 hs. clasificará con una tanda única de 20 minutos a box abierto, donde se pueden cambiar cubiertas, limpiar vidrios y trompa y cambiar la regulación del alerón.

El Sprint, carrera a 12 vueltas al circuito se largará (en movimiento) a las 15:20 hs. con los ocho primeros puestos de la clasificación en posición invertida.