Deportes | Facundo Marques | riocuartense | Concordia

Marques finalizó quinto en el Sprint y largará primero la final del domingo

El riocuartense tuvo una gran performance en el TC 2000 Series que compite en Concordia

El paraguayo Miguel García (Citroën C4 Lounge) ganó por primera vez en el TC 2000 Series al imponerse en el Sprint corrido en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, válido para la cuarta fecha de la temporada. El uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) y Ayrton Chorne (Renault Fluence) completaron el podio.

El piloto riocuartense Facundo Marques(Renault Fluence), luego de marcar la pole position en la clasificación, tuvo que largar en la octava posición por la inversión de la grilla.

En las primeras vueltas hizo maniobras ajustadas para subir hasta el sexto lugar, y cuando en la recta principal intentó superar a Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) en la recta principal del cuarto giro, una serie de roces entre los autos le hizo perder cuatro lugares, cayendo al noveno lugar, y luego recuperar una posición en la vuelta siguiente, finalizando en la séptima posición en la pista luego del despiste de Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge) en la última vuelta; ascendió en el clasificador al quinto puesto luego de las exclusiones de Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) e Ignacio Montenegro (Renault Fluence).

La tercera final de la temporada, a 30 minutos más una vuelta, se correrá el domingo a partir de las 9.40 hs. con Facundo Marques (Renault Fluence) y Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) en la primera línea.

Podio riocuartense en la

Fiat Competizione

En la Fiat Competizione, Marcelo Julián subió al tercer escalón del podio en la primera final, que fue ganada por Christian Romero. Juan Bojanich completó el podio.

El otro piloto riocuartense, Gustavo Fernigrini, finalizó 14º en su segunda presentación en la categoría.

Así será la actividad del TC2000

El TC 2000 vuelve al autódromo Parque Ciudad de Concordia luego de 17 años, siendo este un circuito nuevo para la categoría, ya que las visitas anteriores fueron al circuito corto, sin la modificación realizada en 2014.

La categoría tendrá dos tandas de seteo de motores a las 8.30 hs. y 9.00 hs., de diez minutos cada una y con la obligación de por lo menos dos vueltas rápidas en cada tanda.

Los entrenamientos se realizarán a las 10.10 hs. una tanda extra de 20 minutos, luego a las 10.55 hs., la tanda A de 35 minutos y a las 11.35 hs. la tanda B de 50 minutos de duración.

La clasificación se realizará las 14.25 hs., con 20 minutos a box abierto y luego a partir de las 17.30 hs. el Sprint a 12 vueltas al circuito, con los ocho primeros lugares de la clasificación en posición invertida.