Luego de la publicación en este diario del informe sobre el peso de la rebaja tributaria en los dos primeros años de Javier Milei y el reparto entre Nación y las provincias, donde estas últimas fueron las que más contribuyeron a la menor presión fiscal, el legislador del oficialismo provincial y jefe de bloque en la Unicameral, Facundo Torres, destacó que “en un contexto macroeconómico exigente, donde familias y sectores productivos hacen un esfuerzo enorme, los datos importan”, remarcó, en referencia al artículo.
Y agrega: “El informe es claro: la baja acumulada de la presión tributaria efectiva entre 2024 y 2025 fue de 0,8 puntos del PBI. De ese total, solo el 8% fue aportado por Nación, mientras que el 92% lo sostuvieron las provincias, resignando recursos propios”, destacó el oriundo de Alta Gracia.
Luego destacó que “en ese escenario, el gobierno de la provincia de Córdoba tomó una decisión acorde a los tiempos: una rebaja impositiva histórica, para aliviar la carga, fortalecer la producción y acompañar a quienes trabajan e invierten”.
Y cerró: “Todo esto cuidando el equilibrio fiscal que Córdoba sostiene desde hace años, como base de una política pública responsable”, finalizó el legislador provincial.

