Regionales | Facundo | vecinos | Mackenna

En Del Campillo y Mackenna marcharon por el joven atacado por una patota

En ambas localidades, los vecinos encabezaron una movilización para pedir justicia por Facundo Garay y para exigir que se garantice la seguridad. El campillense fue operado exitosamente ayer en Córdoba capital

Gran número de vecinos de Del Campillo y Vicuña Mackenna se movilizaron anoche en ambas poblaciones para reclamar justicia por Facundo Garay, el joven campillense de 17 años que el pasado domingo a la madrugada resultó severamente herido tras ser golpeado por una patota al salir de un boliche mackennense.

Las marchas estuvieron motivadas por la preocupación de padres y jóvenes de la región y se hicieron sentir con fuerza tanto en Mackenna, escenario de los hechos; como en Del Campillo, de donde es oriunda la víctima.

El joven sigue internado en el Sanatorio El Parque de Córdoba capital y fue sometido en las últimas horas a una intervención quirúrgica en la que le colocaron una prótesis en la mandíbula. Sus familiares confirmaron que la operación salió bien.

“Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona y después sabremos cuándo nos dan el alta", dijo a Cabledigital Silvina, mamá de Facundo.

Movilizaciones

En Del Campillo la marcha arrancó pasadas las 19 horas. Allí un nutrido grupo de vecinos se congregó en el ingreso del pueblo con carteles y se movilizó pacíficamente exigiendo justicia por Facundo y también pidiendo seguridad para que se frenen los episodios de violencia.

La columna se detuvo frente a la Municipalidad y allí la intendenta Ana Zanotto salió a apoyar la iniciativa de los vecinos y se puso a disposición de la familia de Facundo. “Esta movilización es un síntoma de que no estamos bien en materia de seguridad, por eso es importante movilizarse”, indicó la mandataria.

Asimismo, recibió un petitorio entregado por los manifestantes y propuso comenzar a trabajar en la contención de los jóvenes por parte de padres y del Municipio los fines de semana en horarios nocturnos. “Acá hay problemas de fondo que tienen que ver con la inseguridad, necesitamos poder estar más activos en la comunidad porque las víctimas son nuestros hijos”, señaló.

En tanto, en Mackenna la protesta se inició a las 19.30 horas y más de un centenar de ciudadanos se convocaron en plaza Sarmiento con la misma consigna. Se dirigieron hasta la comisaría local.