Regionales | Facundo | joven | Del Campillo

Marcharán para repudiar una golpiza de una patota a un joven campillense

Vecinos de Del Campillo pedirán justicia por Facundo en una movilización convocada para mañana. El joven, de 17 años, se encuentra internado en Córdoba capital tras la brutal agresión a la salida de un boliche en Mackenna

Vecinos de Del Campillo se movilizarán mañana para reclamar justicia por Facundo Garay y repudiar una brutal golpiza que sufrió a la salida de un boliche en Vicuña Mackenna el pasado domingo a la madrugada. El joven, de 17 años, oriundo de la localidad, se encuentra internado en Córdoba capital, en el Sanatorio El Parque de Córdoba Capital a la espera de una intervención quirúrgica en la zona del maxilar.

Con la premisa de parar este tipo de hechos en toda la zona, la preocupación de padres autoconvocados se hará sentir con una protesta pacífica en la población de donde es oriundo el joven. Incluso para mañana, también en Vicuña Mackenna, se citó a una marcha similar en plaza Sarmiento desde las 19.30 horas con el objetivo de rechazar el violento hecho.

DIEGO GARAY PADRE DEL JOVEN FEROZMENTE GOLPEADO POR UNA PATOTA

En Del Campillo, la movilización comenzará pasadas las 20.30 horas, y los vecinos se darán cita en el ingreso del pueblo con pancartas para movilizarse hasta la plaza central en reclamo de justicia para Facundo.

La comunidad se convocó a través de las redes sociales como reacción al espeluznante episodio, que atemorizó a ciudadanos de toda la región por la brutalidad con la que ocurrió la agresión.

El pasado domingo Facundo Garay salió del local bailable y se disponía con amigos a volver a su pueblo; sin embargo, según testimonios, en ese momento fue atacado por al menos cuatro jóvenes que comenzaron a golpearlo a piñas y patadas, casi sin mediar palabra.

El joven quedó tendido en el piso, donde los agresores seguían golpeándolo hasta que intervino otro grupo de personas que había en el lugar. No obstante, Facundo terminó con lesiones graves en la zona de la mandíbula, causadas por la feroz paliza. Los autores ya habían desaparecido del lugar cuando llegaron los efectivos policiales. Minutos después fue trasladado al Hospital local y luego derivado a Córdoba capital.

“Esto tiene que parar”

El padre de Facundo, Diego Garay, comentó detalles de lo sucedido y pidió a las autoridades que tomen acciones urgentes para parar estas agresiones. “Tuvo suerte, si no, estaríamos hablando de una tragedia”, subrayó el hombre a Cabledigital.

La familia permanece en Córdoba capital acompañando al joven, quien está fuera de peligro y se aguarda una buena evolución. No obstante, según manifestaron sus padres, queda flotando en el aire la sensación de temor ante el violento proceder de los agresores, en un hecho que conmociona a toda la región por sus características.

“Mi hijo está con doble fractura de maxilar y un traumatismo de cráneo”, recalcó el padre y precisó: “Todo esto fruto de una golpiza que recibió cuando estaba esperando el colectivo para volver a Del Campillo”.

El hombre confirmó que realizó la denuncia en el día de ayer “cuando lo fui a buscar a él”. “Queda esperar a ver si se puede hacer justicia, porque los comentarios que me llegaron es que los autores son menores de edad y que es medio complicado el tema, que la gente no se quiere comprometer por miedo, son muy violentos estos chicos. Mi hijo era la segunda vez que iba al boliche y nunca tuvo problemas pero parece que a un hombre mayor, esta misma bandita le había roto la nariz”, indicó.

Además, Diego dijo que por testimonios se enteró de que la agresión hacia Facundo fue por la espalda, sin prácticamente darle tiempo a nada. “Mi hijo no está en condiciones de reconocer a nadie porque a él le pegaron de atrás, no vio nada y quedó en el suelo, pero teóricamente los amigos que estaban dentro del colectivo los vieron”, expresó.

“Uno ve por la tele o escucha por la radio pero es una indignación muy grande que te digan que no se puede hacer nada porque son menores de edad, pero qué vamos a esperar, que pase algo mucho más grave”, se preguntó el papá, al tiempo que recalcó: “Esto tiene que parar de alguna manera”.

“El médico dijo que esto no pasó a mayores porque tuvo suerte, porque si le hubieran pegado con esa misma fuerza en otra zona de la cabeza, estaríamos hablando de una tragedia”, admitió.

Facundo se encuentra consciente aunque dolorido y mañana sería operado para colocarle una prótesis.