Regionales | familia | Redes sociales | Villa Rumipal

El sueño de Gabriel: hace una rifa para irse a jugar al fútbol a México

El adolescente de 15 años vive en la comuna de Segunda Usina, a 7 kilómetros de Embalse. Su pasión es este deporte y fue convocado para sumarse a Atlético Chacarita Mixteco. Necesita juntar el dinero para poder viajar

Gabriel Quevedo tiene 15 años y jugar al fútbol es su pasión. Desde hace tiempo espera una oportunidad en los equipos mayores y una posibilidad cierta apareció para poder integrarse a un equipo mexicano.

Fue convocado por el Club Atlético Chacarita Mixteco para ser parte del equipo de la división Sub- 17, que compite en la liga de la MLS (Major League Soccer).

El adolescente vive en la comuna de Segunda Usina, una población cercana a Embalse, y junto con su familia inició una colecta y rifas para poder juntar 1.500 dólares y costearse el viaje. Con el apoyo de la comuna han lanzado la venta de números, a un costo de 200 pesos, y abrieron dos cuentas para quienes quieran colaborar o adquirir la rifa desde otra localidad.

Su historia, replicada en radios de la zona, conmueve y son muchos quienes ya se suman a esta cruzada.

“Me saltó la oportunidad de poder ir a jugar al fútbol de México y me gustaría poder viajar para cumplir mi sueño. Yo juego en Fitz Simon (Liga Río Tercero). Juego de volante ofensivo, pero me adapto a otras posiciones. Quiero agradecer a toda la gente que me está ayudando”, contó el juvenil ante Cool FM 96.1.

Su papá, Mario Quevedo, apoya esta decisión y señala que fue siempre el sueño de su hijo probarse en equipos nacionales, pero debido a la pandemia y otras circunstancias no lo pudo hacer. Una oportunidad surgió para integrarse a Estudiantes de Río Cuarto, pero la posibilidad de ir a un equipo del exterior es lo que entusiasma a Gabriel.

“Nunca bajó los brazos y siguió intentando hasta que se abrió esta puerta de viajar a México”.

Después de lograr algunos contactos con referentes deportivos de la zona, fue a través del técnico Abel Cazzola que pudo participar de las visorías (prueba en la que los jugadores son observados) y resultó elegido por Gerardo Benegas para ir a Chacarita Mixteco. Y tras esa meta se unen la familia y los vecinos de la pequeña comuna. El poder integrarse a este club es además una oportunidad para visibilizarse ante otros clubes internacionales.

Cómo ayudar

Queda un mes para juntar los fondos. “Ahora estamos con la venta de números, pero haremos eventos y lo que salga para seguir juntando el dinero que como familia no podemos conseguir”, expresó el papá, quien trabaja en un camping.

“La idea es poder acompañarlo yo una semana y después él seguirá. Si logra viajar, al día siguiente que llegue a México está cumpliendo años”, cuenta el orgulloso papá.

Desde sus redes sociales, Gabriel comparte el sueño. Y pide y agradece cualquier apoyo que pueda recibir.

Para adquirir los números, están disponibles los teléfonos de sus papás: 3571-312195 - 351-6195265, o bien aportando a dos cuentas bancarias, habilitadas para hacer aportes.

Mientras tanto, Gabriel sigue entrenándose junto con otro joven de la zona que también probará suerte en el exterior. Y continúa cursando el cuarto año del secundario de Villa Rumipal.