Río Cuarto | familia | Querellante | fiscal

La familia de Paolo ya es querellante y el fiscal prometió ir a fondo con la pesquisa

La abogada de los De la Fuente se contactó con el funcionario judicial a cargo de la investigación. Se confirmó que la nueva carátula es la de homicidio calificado. Se espera cuándo será la indagatoria por el nuevo hecho

La familia de Paolo de la Fuente, el joven baleado por error al que le dispararon 17 tiros y finalmente murió en el Nuevo Hospital, ya es querellante y el fiscal de la causa prometió ir a fondo con la pesquisa para que el homicidio no quede impune.

Según pudo saber Puntal, la abogada de los De la Fuente, la doctora Victoria Albert, se contactó con el funcionario judicial a cargo de la investigación, quien le notificó que ya es querellante y que puede, por consiguiente, acceder al expediente.

En ese marco, se confirmó que la nueva carátula es la de homicidio calificado.

Mientras tanto, se espera ahora cuándo será la indagatoria del detenido Braian Agustín Vilches por el nuevo hecho.

Vilches se encuentra alojado en la cárcel local.

Los familiares de Paolo piden que se le dé la mayor pena y que se investigue si iba con un acompañante la noche del crimen.

El baleado por error volvía de jugar al fútbol e iba a su casa cuando fue arrastrado por un auto, unos 30 metros, tras lo cual recibió 17 disparos.

Inmeditamente lo llevaron al Nuevo Hospital, donde le amputaron una pierna.

Estuvo internado durante dos semanas, pero no pudo sobrevivir.

La familia se molestó cuando, por la falta de confirmación de un fiscal, demoraron la entrega del cuerpo.

Los restos fueron velados en una casa funeraria de barrio Alberdi y posteriormente sepultados en el Cementerio de la Concepción, en medio de escenas de inmenso dolor por parte de familiares, amigos y vecinos.

Previamente, se hizo una marcha por las calles céntricas de la ciudad, que partió de la Municipalidad, siguió por la Policía y terminó en Catedral, donde se reactualizó el pedido de Justicia.