Policiales | familia | Moldes | ciudad

Una familia de Moldes sufrió el quinto robo del año

El ilícito se perpetró entre las 20 y las 21 de ayer, en un domicilio de calle Fortín El Durazno, en inmediaciones de barrio Santini de esa ciudad

El ilícito se perpetró entre las 20 y las 21 de ayer, en un domicilio de calle Fortín El Durazno, en inmediaciones de barrio Santini en momentos en que no había moradores en el lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnico.barbero.3%2Fposts%2F4361919967153084&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHgMOgKpgoBvIvCk7VFpgrBW9T0ZCmU1dcfqzGZCx5wp4Ww1ZChg0iProZCEQvAamwnGQz9pGKH0PUpxc187OXuJrpXLXOdyKtPKYldY0EgIOeZBp4tsQu8igu4hFgQhLduieisXSwVtDLByQZA9AhZAL9f2Wgv891hdDWUUWOPoCUDLRw0AtUZD

Esta noche nuevamente fuimos víctimas de la inseguridad! Llegar a tu casa y ver este desastre sinceramente no se lo...

Publicado por Nico Barbero en Jueves, 6 de mayo de 2021

En diálogo con Radio Ciudad de Coronel Moldes (RCM88), Nicolás Barbero contó que el robo se registró en la casa que habita su padre y que en lo que va del año ya padecieron la sustracción de animales como corderos y ovejas, o baterías de camión, pero en esta ocasión violaron la propiedad privada.

Estima que serían entre tres y cuatro los delincuentes que tras romper una pared, y violentar la reja y un tejido mosquitero, ingresaron al interior por la ventana y revolvieron todas las habitaciones y el living.

image.png

Si bien solo le sustrajeron un par de armas de la familia y una suma menor de dinero en efectivo, el daño emocional por el hecho de haber invadido la intimidad de la vivienda fue lo que más les afectó.

“Fue más el daño emocional que el material”, dijo Barbero, para manifestar que se movieron con total libertad y en un horario que hay movimiento en esa zona. “Duele que te roben. Uno trata de ayudar a la gente, más en estos tiempos de pandemia, pero estoy dolido porque no es una vez, sino son cinco hechos este año”, dijo.

Asimismo, dijo que la Policía acudió rápidamente ante la denuncia y realizó las actuaciones de rigor correspondiente, aunque por el momento no se identificaron los sospechosos.