Policiales |

Familiares de presos se encadenaron en una protesta contra los traslados

Llevaron a cabo la medida de fuerza frente a la cárcel local. Aunque ayer levantaron la manifestación, hoy se movilizan otra vez, pero a Tribunales. Quieren que traigan de regreso a seis internos enviados a Cruz del Eje

Un grupo de familiares de detenidos en la cárcel local se manifestaron ayer en contra del traslado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje, una medida de la que aseguran no fueron debidamente notificados y de la cual desconocen los motivos. La protesta, que había comenzado el fin de semana frente al edificio de Sabattini 2652, se trasladará hoy a Tribunales, según adelantaron las personas movilizadas por el caso.

Todo comenzó con el traslado de al menos 6 internos de la cárcel local al establecimiento penitenciario del norte provincial, a mediados de la semana pasada, por motivos que sus familiares dicen desconocer.

Maricel Centeno, madre del interno Daniel Barroso, dijo que ahora le es casi imposible visitarlo.

A partir de allí, ellos intentaron que las autoridades les brinden información sobre esos movimientos, pero hasta ayer no habían obtenido las explicaciones que buscan.

Es por eso que, como modalidad de protesta, el viernes por la noche se encadenaron fuera del edificio de la cárcel y mantuvieron esa determinación hasta ayer.

Macarena Díaz, esposa del interno Nicolás Contreras, explicó que ayer decidieron finalmente levantar la manifestación, y adelantó que hoy, en cambio, se concentrarán en Tribunales a media mañana.

“No sabemos por qué los trasladan y no nos conforman las explicaciones que nos dieron: hablamos con la directora de la cárcel pero no nos satisface lo que nos dijo. Esperamos que los traigan a todos de vuelta”, dijo Díaz.