Río Cuarto | Farina | Mosquera | Gobierno

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Alfonso Mosquera, el Poncharello cordobés

Alfonso Mosquera es uno de los integrantes del gobierno cordobés con mayor protagonismo en los medios de comunicación.

Siempre bien predispuesto para hablar con los periodistas, es fuente recurrente de consultas cuando la cartera que comanda, es ministro de Seguridad, tiene cosas para comunicar.

Sus invitaciones a medios de comunicación para hacer las frecuentes recorridas en helicóptero que realiza por la capital cordobesa, o en el propio Río Cuarto, para monitorear en persona cómo se llevan adelante algunos operativos o sus presencias en determinadas jurisdicciones donde se hacen controles, ya son una marca registrada de su gestión.

Pero además de los temas de coyuntura que lo ponen en el foco de las luces mediáticas, el ministro sabe cómo destacarse y ya son reconocidas las puestas en escena que realiza cada vez que hay alguna buena noticia para dar.

Generalmente, esas presentaciones se replican en varias ciudades, como fue el caso de la entrega de vehículos para las patrullas rurales con presentaciones que se replicaron en Córdoba, Río Cuarto y Villa María, entre otras.

Esta semana, el lugar elegido fue el Centro Cívico de nuestra ciudad, donde el propio Mosquera presentó la División Motorizada de acción rápida y mostró las motocicletas que el gobierno adquirió para la flamante unidad.

moto.jpg

Lo llamativo fue que dentro de la flota de motocicletas se encontraban dos coquetas y costosas Harley Davidson, preparadas al mejor estilo de las motos de la policía estadounidense que se hicieron famosas en la recordada serie “CHiPs Patrulla Motorizada”.

Con esa imagen en la retina, un compañero justicialista no dudó en manifestar: “Alfonso cumplió el sueño de la Harley propia, sólo le falta subirse y dar una vuelta para ser el Poncharello cordobés, total ya es igual a Erick Estrada”.

Marcos Farina, el armador del sur

farina.jpg

Quedan sólo días para que se cierren las listas de candidatos a diputados y senadores cordobeses que participarán en la próxima elección legislativa y las negociaciones para poder tener un lugar en ellas son febriles.

La principal disputa en la provincia pasa por la conformación de las listas del PJ, donde la unidad ya a esta altura es una verdadera utopía.

Por un lado se encuentran los dirigentes que responden al gobierno nacional y, por el otro, los que apoyan las candidaturas de Hacemos por Córdoba (gobierno provincial).

Dentro del primer grupo, que responde a Alberto y a Cristina, se encuentra el riocuartense Marcos Farina, flamante subsecretario de Transporte de la Nación, quien viene armando estrategias en el sur provincial para que esta región tenga fuerza dentro de la lista kirchnerista.

Precisamente, en las últimas horas se viralizó esta foto donde se lo ve a Farina disfrutando de la buena gastronomía porteña con otros dirigentes, armando la estrategia para fortalecer su injerencia política en nuestra ciudad.

Pero el protagonismo que cobró Farina en los últimos meses dejó a algunos compañeros dolidos y por lo bajo le reclaman al dirigente: “Pensar que Marcos llegó a la política de la mano de José Manuel de la Sota y ahora está trabajando en una lista para enfrentar a Natalia de la Sota. Qué diría el Gallego si estuviera entre nosotros...”