Fase 1 | Villa | Huinca

Por el brote, cinco localidades del departamento General Roca decidieron volver a Fase 1

Ante los primeros contagios, Huinca, Jovita, Italó, Del Campillo y Mattaldi dispusieron retroceder. En la primera ciudad ya son 27 los casos acumulados. Villa Huidobro confirmó anoche su segundo positivo

Huinca Renancó, Jovita, Del Campillo, Italó y Mattaldi volvieron a Fase 1, tras el brote de contagios que comenzó la semana anterior.

Es Huinca la ciudad que acumula más casos. Durante la jornada de ayer el COE local recibió la confirmación de otros 10 casos, con lo cual el total acumulado asciende a 22 personas que están transitando la enfermedad. En tanto, se contabilizaban alrededor de 500 aislados.

Otro dato a destacar es que en el edificio de una exclínica de esta ciudad se habilitó un centro de aislamiento y en el lugar ya fueron alojados 5 vecinos, quienes no podían cumplir el confinamiento en sus hogares por ser convivientes de personas en riesgo.

El intendente Oscar Saliba insistió en la responsabilidad de los vecinos y apuntó a que el principal foco de contagio son las reuniones sociales o familiares.

Con 3 casos confirmados, y a la espera de resultados de hisopados, Jovita decidió también extremar las medidas y restringir las actividades sólo a las esenciales. En igual sentido se pronunció el Municipio de Mattaldi, que tiene 3 positivos y un fallecido.

También Italó, que tiene 2 vecinos con Covid-19, dispuso el aislamiento preventivo, social y obligatorio a los fines de evitar la propagación del virus. La disposición rige hasta el viernes.

En Villa Huidobro anoche se confirmó un segundo caso positivo. No obstante, fue con el primer contagiado que el gobierno local decidió extremar las medidas y restringir actividades.

Por más de 150 días el departamento Roca logró mantenerse libre de Covid, pero en menos de una semana aparecieron casos en Huinca y, casi en paralelo, en otras localidades cercanas.

Libres del virus

En tanto, seguían libre de virus las localidades de Buchardo, Villa Valeria, Nicolás Bruzone, Pincen, Ranqueles y Villa Sarmiento.

En algunas de estas poblaciones hubo casos sospechosos que luego fueron desechados tras recibir los resultados de los hisopados.