fase | las | urbano

Del Campillo decidió retornar a la fase 3: "No se valoró la flexibilización"

En Del Campillo, la intendenta Ana Zanotto anunció el lunes por la noche la decisión de dar marcha atrás con las flexibilizaciones y retornar a fase 3.

La mandataria dijo a Puntal: “En principio no es por nada en particular que volvemos a zona 3”, pero aclaró que se adoptó tal disposición por lo ocurrido en Córdoba capital, y además porque hubo pobladores que no respetaban las flexibilizaciones otorgadas. “No se valoró y eso nos pone en riesgo. Es por eso que estamos nuevamente en la fase tres”.

Zanotto explicó que esto significa que está restringido el ingreso de pobladores de zonas blancas “ni de ningún color”.

Además, los proveedores no podrán ingresar al pueblo, sino que deberán permanecer en un predio fuera del sector urbano y los comerciantes deberán ir a buscar la mercadería allí.

Recordó la mandataria que es obligatorio el uso de tapababocas. “Hemos visto que la gente se había confiado y ya no lo usaba. A partir de ahora el que ande sin barbijo tiene multa”, advirtió la intendenta.

Asimismo, se limitará la circulación de personas dentro del casco urbano a los debidamente autorizados: productores rurales, transportistas, personal de la salud y de seguridad y toda persona exceptuada por DNU que acredite autorización de circulación. Así, por ejemplo, los habitantes de Bruzone que se abastecen en Del Campillo, serán los únicos que podrán ingresar a la localidad.

Se dispuso además que se secuestrará todo vehículo que se encuentre circulando dentro del casco urbano después de las 19 horas sin debida autorización Por último, se informó que toda persona que incumpla las normas vigentes podrá ser denunciada penalmente.