Regionales | fase | municipal | actividades

Huidobro vuelve a Fase 1 ante el primer infectado por Covid-19

Villa Huidobro registró ayer el primer caso positivo y definió retroceder de fase. Se trata de una persona que reside en esa localidad pero que tiene domicilio en Huinca Renancó. Además se recibieron cuatro resultados de hisopados negativos correspondientes a personas con síntomas que mantuvieron contacto estrecho con paciente sospechoso de esta otra población.

Así el Municipio decretó ayer la vuelta a Fase 1, y mediante el Decreto Municipal N⁰ 119/2020 se dispuso, desde el 14 de septiembre y hasta nuevo aviso, suspender: actividades municipales llevadas a cabo en los Talleres de Folclore y Danza Jazz; las actividades de clases de apoyo brindadas en el Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Mirna Merlo” y las actividades llevadas a cabo en la Biblioteca Pública, Popular y Municipal “Nuestra Señora del Luján”.

Además se dispuso “el cierre al público de bares, restaurantes, bares, cafés, pubs, shop, clubes sociales o similares; quienes podrán brindar sus servicios bajo la modalidad delivery o take away bajo protocolo vigente para establecimientos gastronómicos hasta las 23.00 hs”.

También se prohíbe la realización de reuniones de carácter religioso, celebraciones comunitarias, casamientos, bautismos, etc.

Se dispuso “el corte de calle con montículos de tierra en los accesos secundarios o dentro del ejido urbano o zona aledaña, bajo competencia municipal”.