Las expectativas están puestas en el sueldo anual complementario que puede dar un impulso final a las ventas navideñas.
Por su parte, Fedecom señala que ve un repunte en la actividad comercial.
Mientras tanto, se habilitaron formalmente las peatonales, que le dieron el marco apropiado al clima navideño que se vive en el Imperio del Sur.
Allí, se presentó el grupo Los Soplafortune, que hizo vibrar al público con un show muy celebrado por parte de los presentes.
Tanto los riocuartenses como los vecinos de la región que se acercaron a la ciudad para hacer las compras previas a la celebración de la Navidad disfrutaron de las peatonales, que permitieron encontrar cómodos espacios de tránsito para recorrer los comercios y buscar precios.
Por su parte, los comercios lanzaron promociones para atraer la mayor cantidad posible de clientes, habida cuenta del bajo poder adquisitivo de la gente.
“La verdad es que en estos últimos días hubo una afluencia de público en todos los rubros”, dijo ayer a Puntal el titular de Fedecom, Fausto Brandolin.
“Las expectativas están bastante alcanzadas. El comentario que hemos tenido de toda la provincia es que el movimiento se concentró entre el viernes y hoy, y esperamos que mañana siga este ritmo”, anheló el empresario.
“Estamos muy contentos por ahora. A ojo, en muchos rubros se ha andado mejor que el año pasado”, manifestó.
Por último, en Río Cuarto ayer no fue sólo un día de compras, sino también una jornada para escuchar buena música, grabar videos y disfrutar de espectáculos al aire libre.