Deportes | Federal A | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

Barrera gana terreno para ingresar en la defensa y en Atenas esperan por Rosales

El Albo se prepara para el trascendental choque del domingo ante Juventud Antoniana. Gastón Leva debe meter mano de forma obligada en el fondo por el suspendido Arcando. El volante evoluciona de un estado gripal

Atenas ingresó en el tramo final de su puesta a punto para el trascendental compromiso de este domingo. El conjunto de la avenida Marconi recibirá a Juventud Antoniana de Salta por la octava fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en un partido que puede resultar bisagra para las aspiraciones ya que un triunfo podría sellar de forma anticipada la clasificación a los cuartos de final por el primer ascenso y asegurar un boleto a la próxima edición de la Copa Argentina.

Para afrontar este decisivo cruce, el director técnico Gastón Leva se verá obligado a realizar modificaciones en la estructura de la última línea. La expulsión sufrida por el marcador central Agustín Arcando el pasado domingo en el encuentro frente a Alvarado de Mar del Plata dejó una vacante en el fondo que el entrenador comenzó a delinear en los últimos ensayos futbolísticos.

En ese contexto, quien corre con clara ventaja para meterse en la alineación titular es Juan Ignacio Barrera. Su inclusión provocaría un enroque táctico en el andamiaje defensivo, ya que Barrera ingresaría para desempeñarse como lateral por el sector derecho, permitiendo que Augusto Suárez abandone la banda y pase a compartir la zaga central junto a Mauricio Mansilla.

Por otra parte, la principal incógnita que mantiene en vilo al cuerpo técnico radica en la evolución de Matías Rosales. El mediocampista atraviesa un fuerte estado gripal que le impidió entrenar con normalidad durante la semana; el miércoles debió guardar reposo absoluto, mientras que ayer realizó trabajos de manera diferenciada. El futbolista oriundo de Villa Mercedes será evaluado en las prácticas definitivas previas al cotejo.

En caso de que el volante no logre recuperarse a tiempo para ser de la partida, las alternativas que maneja el cuerpo técnico para relevarlo en la mitad de la cancha son dos: el ingreso de Franco Schiavoni o la inclusión de Mariano Martínez.

Juventud Antoniana

El rival del Albo, Juventud Antoniana se presentará por primera vez en el estadio “9 de Julio”. Llega sin chances de pelear por el ascenso directo y atraviesa un presente complicado ya que lleva seis partidos sin ganar y todavía no convirtió goles en esta fase. Apenas consiguió dos puntos, una campaña que lo dejó fuera de la pelea por los primeros lugares.

Según un informe del medio informatesalta.com.ar, el entrenador Sergio Maza no podrá contar con Nahuel Gómez, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

A eso se suman las lesiones de Joaquín Iturrieta, Tomás Assennato, Ignacio Sanabria, Agustín Martínez y Martín Esparza, este último con una lesión en la rodilla que lo dejó afuera de la convocatoria.

En tanto, Matías Vicedo, volverá a estar disponible tras cumplir su suspensión.

Mientras que el juvenil Cari tendría una nueva oportunidad y John Palacios podría regresar a la mitad de la cancha.

La falta de efectividad sigue siendo una de las principales preocupaciones. A pesar de los seis partidos sin convertir, Maza podría mantener a Pedro Muné y Pablo Alvarenga como dupla ofensiva.

Luego de la dura derrota como local por 3 a 0 ante Kimberly, la comisión directiva ratificó el respaldo al entrenador.

Así se juega la octava fecha de la zona B

La octava fecha de la zona B de la Fase Campeonato del torneo Federal A se jugará integramente el domingo con el siguiente programa de partidos:

  • A las 15: Kimberley (Mar del Plata) vs. Huracán Las Heras (Mendoza). Árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil).
  • A las 15.30: Cipolletti (Cipolletti) vs. Alvarado (Mar del Plata). Árbitro: Leandro Andrés Sosa Abrile (Pascanas).
  • A las 15:45: Argentino vs. Villa Mitre (Bahía Blanca). Árbitro: Guillermo Adrian Gonzalez (Resistencia).
  • Alas 16:30: Atenas vs. Juventud Antoniana (Salta)Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
  • Libre: Olimpo de Bahía Blanca.