Deportes | Federal A | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

"Disfrutamos el momento, pero lo tomamos con responsabilidad porque aún no conseguimos nada"

Franco Pérez, arquero de Atenas, analizó el gran presente del equipo como líder de la zona, destacó la unión del grupo y palpita el duelo de mañana ante San Martín de Mendoza

Atenas mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 3 del Torneo Federal A, pero mantiene los pies sobre la tierra. El arquero Franco Pérez analizó el presente del equipo, líder de su zona, y expresó la felicidad que se vive en el plantel por el buen momento deportivo, aunque advirtió que todavía queda un largo camino por recorrer.

"Estamos muy contentos por el momento, pero sabemos que esto no significa nada aún. Hay que seguir trabajando. Tuvimos una buena semana de entrenamientos", señaló el guardameta, enfocándose de lleno en el partido de mañana ante San Martín.

Respecto al próximo, Pérez anticipó un trámite complejo : "Es un rival parejo y duro. Ellos proponen tanto de local como de visitante, pero nosotros buscaremos superarlos con nuestras propias armas".

El Albo viene de cumplir con su fecha libre, un parate que el plantel aprovechó al máximo para no perder el ritmo. "Seguimos trabajando mucho. El parate ayudó para el día a día. Mantenemos la misma mentalidad y las ganas de seguir creciendo", afirmó el uno del equipo.

Al momento de buscar las claves del éxito actual de Atenas, Pérez no dudó en señalar la fortaleza grupal y la rápida adaptación a la idea táctica: "Destaco primero que nada el grupo, tanto adentro como afuera de la cancha. Después, partido a partido estamos entendiendo el mensaje del cuerpo técnico, y estamos muy contentos por eso".

En el plano personal, el presente le sonríe a Pérez, quien comenzó el torneo en el banco de relevos y hoy se consolidó bajo los tres palos. "Estoy feliz por la oportunidad que estoy teniendo. Lo tomo con mucha responsabilidad, brindándome al máximo para ayudar a mis compañeros", confesó.

Por último, el arquero analizó la paridad del campeonato y le dejó un mensaje de agradecimiento a la parcialidad alba.

"Estamos en la primera etapa del torneo y la zona es muy pareja. Capaz ganás dos partidos y te prendés arriba, pero si perdés, te vas para abajo. Disfrutamos la posición, pero con responsabilidad porque no conseguimos nada todavía".

Y cerró con un mimo para la tribuna : "Al hincha hay que agradecerle porque siempre está y se hace notar de local. Nosotros siempre nos brindamos al máximo y damos lo mejor para que el hincha se sienta identificado con este grupo".

Así se jugará la fecha 12 de la Zona 3

La décimosegunda fecha de la Zona 3 del Torneo Federal se jugará integramente mañana.

El programa de partidos es el siguiente:

  • A las 15: Juventud Unida Universitario de San Luis vs. Costa Brava de General Pico. Árbitro: Jorge Etem (Mendoza).
  • A las 15.30:Atenas vs. San Martín de Mendoza. Árbitro:Leonardo Billanueva (Corrientes).
  • A las 15.30:Cipolletti vs. Huracán Las Heras. Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
  • A las 15: Argentino de Monte Maiz vs. Deportivo Rincón. Árbitro:Francisco Acosta (Santiago del Estero).
  • Libre: FADEP