“Cuando terminé mi contrato con Brown empezamos a ver qué propuestas se presentaban. La gente de Atenas se contactó con mi representante. Hablé con Gastón (Leva) y me gustó la idea, la propuesta. Además, me queda más cerca de mi provincia (Mendoza). En el sur se hacía todo más complejo”, comentó el arquero de 24 años.
Soria nació en Nueva York, lugar al que sus padres se mudaron por la crisis de 2001. Cuando tenía cuatro años sus padres regresaron a Mendoza. Futbolísticamente se formó en Godoy Cruz y tuvo un paso por Deportivo Guaymallén (equipo en el que debutó en primera). Tras quedar libre en el Tomba llegó aBrown.
Sobre la charla que tuvo con Gastón Leva continuó diciendo que “no lo conozco personalmente. Pero por lo que hablé con él, se ve que es un gran director técnico y una gran persona. Me convenció más que nada cuando me dijo que la idea es pelear lo más arriba que se pueda. Estar en la pelea por un ascenso. Todos esperamos lo mismo y ese es un gran objetivo. Además, la propuesta de hacer un gran grupo futbolístico y de personas”.
“También tengo que reconocer que jugar la Copa Argentina contra Independiente es algo que seduce a cualquier jugador. Es una gran vidriera para el club y para todos”, añadió.
Contó que a Atenas ya lo conocía. “Tengo un tío que es fanático de Deportivo Guaymallén y me llevó a Río Cuarto a ver un partido por el Federal B. Siempre lo tenía presente al equipo. No lo conocía bien al club, pero lo tenía presente”, explicó.
Al hacer un balance de su paso por Brown expresó que “el Federal es un torneo durísimo. Este año nos tocó viajar mucho. Cuando vas al sur te queda todo muy lejos. En lo personal me dejó mucha experiencia y aprendizaje. Estoy muy agradecido porque me tocó jugar el 95 por ciento de los partidos y eso permite sumar experiencia para un arquero de mi edad. Fue un gran año y estoy muy agradecido”.