Rumbo a la Feliz: Atenas viajó para jugar por primera vez en forma oficial en Mar del Plata
El Albo se fue a la costa atlántica para disputar el inédito encuentro de mañana a las 15 ante el líder Alvarado. El entrenador Gastón Leva define la última duda en el ataque entre Martín Vera y Emiliano Gómez
El plantel de Atenas se fue a Mar del Plata para afrontar un compromiso que quedará marcado en las páginas doradas de la institución. Mañana, desde las 15, el Albo se medirá ante el puntero Alvarado por la séptima fecha de la Zona B en la Fase Campeonato del Torneo Federal, en lo que significará la primera presentación oficial del club en la ciudad balnearia y el primer enfrentamiento de la historia ante el Tiburón.
Antes de emprender el viaje, el director técnico Gastón Leva dispuso ayer por la mañana la última práctica formal de fútbol en el estadio 9 de Julio.
Allí, el DT dejó a la vista la única incógnita que mantiene para conformar el once inicial: la disputa por uno de los extremos de la ofensiva entre Martín Vera y Emiliano Gómez. El que resulte elegido acompañará en el tridente de ataque a Facundo Quiroga y Alejo Mainero.
En cuanto al resto de la formación, Leva ratificará la confianza al equipo que viene de actuar frente a Olimpo de Bahía Blanca, por lo que no habrá más modificaciones en la estructura principal.
Es decir que el posible equipo de Atenas sea con Franco Pérez; Augusto Suárez, Agustín Arcando, Mauricio Mansilla y Valentín Duco;Marcos Rivadero; Vera o Gómez, Ignacio Castro, Matías Rosales y Quiroga;Alejo Mainero.
Tras arribar a la Costa Atlántica, la delegación riocuartense tiene previsto realizar esta mañana un último entrenamiento liviano en una de las canchas auxiliares del estadio José María Minella. Posteriormente, los futbolistas quedarán concentrados a la espera del trascendental cruce de mañana, donde buscarán dar el golpe ante el líder del certamen.
El partido se jugará en el estadio mundialista José María Minella. Jorge Etem, de Mendoza, será el encargado de impartir justicia, acompañado por Matías Coria e Iván Quintero. Matías Zapata será el cuarto árbitro.
El reencuentro con un conocido
El partido de mañana tendrá un condimento especial y la siempre latente amenaza de la "ley del ex". En Alvarado juega Germán Cervera. El atacante formó parte del plantel de Atenas durante la temporada 2024. Tras jugar en el Albo y antes del llegar al Torito, el delantero jugó en Deportivo Rincón. El delantero, ingresando desde el banco, marcó el segundo gol en el triunfo 2 a 0 de Alvarado en el clásico ante Kimberley en la fecha anterior.
El programa de la séptima fecha
La séptima fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A se puso en marcha con el encuentro que se jugaba al cierre de la presente edición entre Juventud Antoniana de Salta y Kimberley de Mar del Plata y se completará mañana.
El programa de partidos será el siguiente:
- A las 15: Alvarado vs. Atenas. Árbitro: Jorge Etem.
- A las 15.30: Olimpo vs. Cipolletti. Árbitro: Diego Novelli.
- A las 15.30: Huracán Las Heras vs. Argentino de Monte Maíz. Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez.
- Libre: Huracán Las Heras.