“Obviamente que está todo el mundo muy ilusionado para lo que viene, los jugadores también. Eso es inevitable. De parte nuestra tenemos que transmitir tranquilidad, tener los pies sobre la tierra porque esto recién está por arrancar. Tenemos que estar tranquilos porque es un torneo duro y muy largo”, comenzó diciendo el DT.
Consideró que al inicio llegan “bien, dentro de los parámetros que pensábamos llegar a la primera fecha”.
“Llevamos muy poco tiempo de trabajo con este grupo. Con el correr de partidos y tiempo vamos a ir encontrando funcionamiento. Como siempre pasa en el fútbol, se requiere tiempo y trabajo. Ojalá que los resultados ayuden a convertir al grupo en equipo ganador, que es nuestro ADN”, agregó.
Sobre la conformación del plantel nuevo, con relación al de la temporada anterior, expresó que “ los dirigentes, dentro de todo lo que se pudo, hicieron un esfuerzo muy grande y pudimos traer gente de nuestro perfil. Con las características que pretendemos desde el cuerpo técnico. Es un plantel joven, con chicos del club y de la Liga a los que se les quiere dar rodaje. Estamos contentos con el esfuerzo que se hizo desde la institución”.
“Desde lo físico llegamos muy bien. Desde lo futbolístico a todos nos va a par lo mismo. En todos los clubes los jugadores se sueltan con el correr de los partidos. Hicimos los amistosos que se podían hacer. Más no se podían por los tiempos de trabajo”, comentó.
También remarcó que “es importante tener tranquilidad y saber que con el correr de los partidos los jugadores se van soltando”. Sobre San Martín, el rival del debut, dijo que “sabemos la idea que tiene su entrenador (Mauricio Elena). Fue uno de los primeros que arrancó la pretemporada. Invirtió mucho dinero en jugadores. Apuntan al ascenso, es uno de los candidatos a pelear arriba en la zona. Por eso nosotros ya lo vamos a tomar como una final”.
También habló de Marcelo Benítez, el jugador de mayor jerarquía y experiencia que llegó a Atenas para este torneo.
“Para lo que vivimos dentro de la institución es jugador de mucha jerarquía que va a contagiar profesionalismo a sus compañeros. Pese a todo su recorrido en el fútbol llegó con humildad a transmitir y aportar su experiencia. Hay que acompañarlo para que todo funcione”, comenzó diciendo.
Además agregó que “se adaptó muy bien. Cuando un jugador es de jerarquía se adapta más rápido. Lo vamos a evaluar hasta último momento, pero se lo nota impecable. La experiencia suplementa un montón de otras cosas”.
Finalmente el entrenador destacó que cuenta con todo el plantel a disposición ya que “todos están impecables desde lo físico. No tuvimos ninguna lesión a lo largo de toda la pretemporada”.
Atenas arrancará su nueva ilusión mañana desde las 21 en el estadio 9 de Julio.