Deportes | Federal A | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

"Vamos a salir a ganar, si te relajás un segundo te puede venir lo peor"

Ignacio Castro palpitó la previa del duelo decisivo de mañana de Atenas ante Juventud Unida Universitario de San Luis. El Albo busca sellar su pase a la segunda fase en una zona al rojo vivo

Atenas está a solo un paso de cumplir el primer gran objetivo de la temporada. Mañana, el conjunto conducido por Gastón Leva se enfrentará a Juventud Unida Universitario de San Luis con la clara misión de asegurar su boleto a la segunda fase del certamen. además de asegurarse la permanencia en la categoría.

En la previa de este trascendental encuentro, el futbolista Ignacio Castro dialogó sobre las expectativas, la dureza del grupo y cómo se preparó el plantel para afrontar esta verdadera final.

A pesar de que las matemáticas juegan a favor del Albo y un empate le alcanzaría para clasificar, Castro fue categórico al definir la postura que tomará el equipo en la cancha.

"Estamos bien, sinceramente. Tenemos la mentalidad de saber que, por más que con el empate clasificamos, vamos a salir a ganar", aseguró con firmeza el mediocampista.

El jugador reconoció que en torneos tan duros no hay margen para la distracción. "Sabemos cómo es esto. Si te relajás un segundo, te puede venir lo peor. Como todos los partidos, lo vamos a jugar como una final".

Para Castro, la meta va mucho más allá de una simple combinación de resultados. "Lo más importante es dejar al club en lo más alto; es el objetivo con el que llegamos", confesó, remarcando el compromiso del grupo desde el primer día de pretemporada.

El futbolista analizó el desarrollo del campeonato y destacó la notable competitividad de la zona, diferenciándose de lo ocurrido en otras.

"La zona estuvo muy trabada, con los equipos casi iguales en todos lados. La nuestra fue la más competitiva. En otras zonas clasificaron dos o tres fechas antes; acá hay que esperar hasta el último partido para ver quién va a la Reválida y quién a la clasificación", explicó Castro.

Sin embargo, valoró el temple de Atenas para mantenerse en los puestos de vanguardia. "Nosotros siempre estuvimos en lo más alto, y con humildad salimos a ganar todos los partidos".

El rival de mañana llega sin chances de avanzar a la siguiente etapa, pero Castro advirtió que esa condición lo vuelve un adeversario de extremo cuidado.

Juventud Unida de San Luis presentará un nuevo director técnico (Alexis Mateo), un factor que renueva las motivaciones del plantel puntano.

"Va a ser el partido más clave para nosotros. Si ganamos, ya nos mentalizamos en la otra fase. Sabemos el equipo que vamos a enfrentar. Se reforzó, tiene técnico nuevo y los jugadores van a querer demostrar que están para jugar", analizó.

Además, recordó que el rival necesita sumar con urgencia para la tabla de promedios de la fase Reválida. La última presentación en el 9 de Julio fue con derrota y Nacho destacó que tienen que redimirse ante su público en Río Cuarto.

"Tenemos que intentar jugar como todos los partidos. Le debemos la victoria a la gente de Atenas; el último partido como local lo perdimos con FADEP y no dejamos una buena imagen. Hay que dar lo mejor de nosotros para ganar y no buscar el empate", sentenció el volante.

Para llegar en óptimas condiciones, el cuerpo técnico liderado por Gastón Leva dispuso una planificación muy intensa, aprovechando al máximo el parate del torneo.

"Fue una semana muy dura, muy picante, con muchos trabajos físicos. La semana pasada fue igual por el parate, se le dio prioridad a lo físico y llegamos de muy buena manera", detalló Castro, quien viene de cumplir una fecha de suspensión.

Además, finalmente, agregó que “en el plano táctico, el entrenador probó diferentes variantes y formaciones en todas las áreas de la cancha con un objetivo claro. Aceitar los funcionamientos y no dejar ningún detalle al azar para el partido”.

Cabe recordar que Atenas con el triunfo o el empate clasifica para pelear por el primer ascenso a la Primera Nacional. En caso de perder dependerá de lo que suceda en otros partidos, fundamentalmente en el cruce entre Huracán Las Heras y Fadep.