Deportes | Federal-C | Banda-Norte |

José Echeverría vuelve al Verde con el objetivo de ser protagonista

El Cacho retorna a Banda Norte luego de un año. “El proyecto del club es claro, vamos a tratar de hacer una buena campaña, apostando a los jugadores de acá”, remarcó el experimentado entrenador

No pasaron ni 365 días -355 para ser exactos- y José Sebastián Echeverría ya está de vuelta en Banda Norte. El experimentado entrenador volverá a calzarse el buzo de DT del Verde, luego de su paso por Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

“Vuelvo a mi casa y eso es lo que más me gusta de la propuesta”, cuenta Echeverría luego de ser confirmado como el técnico del club del parque Sarmiento. Agrega que se siente halagado por la invitación y aclara que esta propuesta se debe también en parte a lo que pudo hacer este año en Lutgardis. “Estoy muy agradecido con la gente de Riveros. Ellos me fueron a buscar cuando yo estaba retirado y me volvieron a motivar para que siga dirigiendo”, explica el DT.

“Cuando tomé la decisión de irme era porque pensé que estaba terminado, que era una etapa que tenía que terminar. Por eso me sorprendió lo de Riveros y me sorprende esto de Banda Norte. Pero bueno, es una muestra de que uno sigue vigente”, comenta Echeverría sobre sus sensaciones a la hora de encarar el proyecto.

La tarea del Cacho tendrá varios objetivos, todos dentro del marco del proyecto del club bandeño. Una de ellas será similar a la que tuvo cuando agarró al equipo en 2013: engrosar el promedio. La participación en ambos torneos nacionales hizo que este año el Verde no sumara lo suficiente en la Liga, y de no hacer bien las cosas puede tener problemas con el descenso. El restante objetivo será la participación del equipo en el Federal C de la próxima temporada.

“Vamos a tratar de ser protagonistas. El proyecto del club es claro, intentaremos hacer una buena campaña, apostando a los jugadores de acá”, cuenta Echeverría respecto de lo que se viene. El plantel empezará a trabajar a principios de enero y contará con un 80% de jugadores de la institución. De todas maneras, el DT admitió que pueden llegar tres o cuatro refuerzos al equipo.

En cuanto a los jugadores del actual plantel, Echeverría decidió darles descanso. “Después de un Federal C hay chicos que pueden querer nuevos aires. Es un plantel que viene de dos años muy intensos en el club y necesitan un tiempo”, explicó el DT.

Más allá del Federal C, que será el objetivo primario en el semestre inicial, Echeverría se encarga de aclarar que no le dejará de prestar atención a la Liga Regional. “Estamos en un lugar incómodo y no podemos descuidarnos”, manifestó el entrenador.

Respecto de la participación del equipo en el último Federal B, que terminó en el descenso, el Cacho destacó la labor del equipo. “No fue superado por los rivales. Excepto en el último partido, nunca fue goleado. Fue una participación decorosa, en la que varias decisiones arbitrales lo perjudicaron mucho”, opinó el DT. Además, indicó que la experiencia acumulada en el certamen es muy importante para la institución.

Echeverría destacó la labor de Juan José Urruti, quien fuera entrenador del equipo en el Federal B y ahora cumplirá funciones en las divisiones formativas. “El vino en un momento complicado, en el que el club había quedado acéfalo en la dirección técnica y le puso el pecho al momento”, manifestó el entrenador. 



Agustín Hurtado