Deportes | Federico Capello | Juegos Panamericanos | BMX

Federico Capello: "Es único sentir que luego de tanto esfuerzo y sacrificio se dio un resultado tan esperado"

El piloto riocuartense puso la bandera argentina en lo más alto de los Juegos Panamericanos Juniors, que se desarrollaron en Asunción, Paraguay

El representante de Río Cuarto Federico Capello se volvió de Asunción, Paraguay, nada más ni nada menos que con la medalla dorada. El piloto a lo más alto del podio en BMX racing masculino en los Juegos Panamericanos Juniors tras registrar un tiempo de 34.495 segundos, demostrando gran velocidad y precisión en la pista.

Luego de este gran logro, Capello dialogó con Diario Puntal y manifestó: “La verdad que siento mucha felicidad, una sensación única que luego de tanto esfuerzo y sacrificio se dio un resultado tan esperado y buscado. De a poco voy cayendo en lo conseguido, aunque no caí del todo la verdad que son sensaciones únicas”.

Luego de la competencia, el riocuartense enfatizó de que viene siendo una temporada difícil, respecto a eso detalló: “Este año tuve haciendo la mayor parte de la temporada en Suiza, en donde estuve viviendo estos últimos meses, fue una decisión que tomé para mi carrera deportiva. Fue una preparación muy buena la que pude realizar allí, con algunos altibajos ya que atravesé una lesión la cual no me permitía entrenar como debía el primer tiempo cuando arribé a Suiza, pero luego de eso pudimos recuperarnos y volver a entrenar como debíamos. Fue todo un proceso el cual sabía que iba a ser muy duro, pero con la cabeza puesta en un solo objetivo, los Juegos Panamericanos”.

Sobre como vivió la final en Asunción comentó: “Me sentí muy bien con la pista, el ambiente, la gente, todo se sentía positivo. La final fue un momento en donde lo disfruté mucho, se me vinieron a la cabeza todos los momentos y recuerdos que pasé este año, en donde yo creo que cada pedalazo de entrenamiento y de esfuerzo este año valió la pena. Las claves fueron en trabajar de manera inteligente a lo largo del día y de la competencia, ya que fue un día largo y había que llegar a esa final con la mayor energía posible”.

Y añadió: “En cuanto a experiencia, fue única, nunca había vivido algo de esta magnitud. El hecho de estar con toda la delegación argentina, con otros deportes, viviendo todos un sueño, la verdad que fue algo muy lindo”.

Con respecto a que significa la medalla dorada en su carrera, enfatizó: “Es un logro muy importante para mí y mi carrera, ya que esta es la segunda edición de estos Juegos Panamericanos Junior. A su vez este triunfo me da la clasificación directa a los próximos Juegos Panamericanos de mayor a disputarse en Lima 2027, por lo que es algo que me permite seguir soñando y trabajando con muchas ganas para lo que viene por delante”.

Y agregó: “Me motiva muchísimo haberme subido a lo más alto del podio y ver a la bandera argentina en lo más alto. Este era mi objetivo para este año y lo pudimos conseguir”.

Por último, Capello hizo mención a lo que le resta en cuanto a competencias en este 2025. “De la temporada restan las últimas dos rondas de copa del mundo que van a disputarse en Santiago del Estero. Nos estamos preparando con muchas ganas para esta competencia ya que es una fecha muy importante y estamos de locales”.