Urú Curé se midió el pasado sábado ante Universitario en una nueva jornada del Top 10 del torneo cordobés donde tras este gran triunfo, se convirtió en el mejor equipo de esta primera instancia del certamen
El gran duelo tuvo lugar en Soles del Oeste y la Lechuza terminó demostrando su gran poderío tanto ofensivo como defensivo para conseguir un score final de 36 a 26
En lo deportivo, Urú Curé mantiene su gran rendimiento dentro del torneo de la provincia logrando ocho victorias y solo una derrota.
Urú Curé cierra esta primera fase en lo más alto, siendo el equipo a vencer en este certamen y con un récord impresionante en un torneo tan competitivo como el de la Unión Cordobesa de Rugby, el lograr ocho triunfos y no conocer la derrota como local.
Al terminar primero, en la segunda instancia se medirá con el 4°, 5°, 8° y 9° de la tabla de posiciones.
Cada equipo enfrentará a los de su misma zona, con cambio de localía respecto a la primera fase.
En esta segunda fase, los rivales serán: Córdoba Athletic (local), Tala Rugby Club (visitante), Jockey Club de Villa María (visitante) y Córdoba Rugby (local).
El próximo sábado 10 de junio, debutará en esta segunda fase ante Jockey Club de Villa María en condición de visitante.
En Puntal, luego del partido ante Universitario, dialogamos con Felipe Oviedo, uno de los puntos alto de la Lechuza, quien analizó el encuentro y palpitó lo que viene.
“La verdad que fue un partido durísimo, muy trabado al principio; por ahí en algunos momentos se nos hizo cuesta arriba, pero creo que supimos sacar adelante un partido complicado y asegurando el primer puesto
- Sabían que se iba a dar un encuentro complicado en la previa y lo terminó siendo donde por momentos hasta parecía que se les podía escapar.
“Sí, la verdad que sabíamos que se iba a dar un partido el cual íbamos a tener que uy trabajar mucho y por momentos fue así. Tuvimos que hacer hincapié en cerrar el juego, hacernos cargo de la manera que mejor sabemos, con los forwards y así sacar adelante este partido que nos deja más tranquilo para lo que sigue”.
- Me imagino que ilusionan estos partidos, sobre todo para lo que - viene que va a ser muchísimo más duro.
“Sí, la verdad que ilusionan y más habiendo tenido una primera fase tan regular y tan positiva y creo que ahora lo que queda es la parte más importante. Hay que seguir trabajando semana a semana y así lograr el objetivo nuevamente”.
- Ocho triunfos en el torneo de Córdoba, algo que hasta parece irreal por su paridad, pero ustedes lo lograron y de gran forma.
“Sí, y más para nosotros que por ahí hacemos un esfuerzo doble siendo del interior; y bueno Gaspar (Oberti) lo dijo en el vestuario que ni en nuestro mejor momento se nos dio tantos resultados favorables, entonces debemos aprovechar y aprender que esto puede seguir”.
- Sos consciente del buen momento personal que estás pasando ya que terminaste siendo clave en varios partidos.
“Yo intento sumar siempre de donde haga falta, intento nada sentirme cómodo con el equipo, el mismo equipo me hace sentir cómodo también y eso hace que pueda desenvolverme de la mejor forma y de manera natural para con los chicos”.
- Falta mucho, pero ¿se sienten candidatos?
“La verdad que sentimos que podemos llegar al título, pero faltan todavía cuatro partidos en la zona y de ser necesario primero semifinal y luego final. Queda un tramo muy largo y deberemos esforzarnos semana a semana”.
El fixture para la segunda fase
En esta instancia, los rivales serán: Córdoba Athletic, Tala Rugby Club, Jockey Club de Villa María y Córdoba Rugby.
Su primer compromiso será el 10 de junio como visitante ante Jockey Club de Villa María, luego tendrá fecha libre (el 17 de junio).
El 24 del mismo mes, recibirá en Soles del Oeste a Córdoba Athletic. En el mes de julio, el 1 viajará a la capital provincial para medirse ante Tala Rugby Club.
Por otra parte, el 8 de julio habrá descanso para todos los conjuntos, mientras que esta segunda fase se completará el 15 de julio, en Córdoba frente a Palermo Bajo.