"En primer lugar, la importancia del cambio de la carátula es debido a la gravedad del hecho y de toda la prueba colectada con todos los indicios que son muy fuertes y que se configurarían en el delito de femicidio o de homicidio con alevosía y con violencia de género", declaró Pretto.
Este cambio de carátula es crucial para la calificación del delito, que ahora está doblemente calificado ya que incorpora aspectos de género y circunstancias agravantes.
Según afirmó el abogado, Néstor Soto, único detenido en relación con el crimen, sería citado a declarar ante la Fiscalía la próxima semana, una vez que ya se hayan recolectado y estudiado todas las pruebas que sumen a la causa.
En tanto, se analizan las "imágenes de cámaras de los distintos sectores por los que habría transitado el auto o el domicilio donde habrían estado", dijo Pretto, "recién para la semana que viene entendemos que va a poder ser indagado el acusado y una vez que sea indagado vamos a poder tener acceso al expediente que todavía se mantiene en secreto del sumario", agregó.
Pretto destacó que "el Fiscal dijo que es contundente la prueba" que inculpa a Néstor Soto como autor del femicidio de la joven de 21 años, quien fue estrangulada y abandonada en un auto una vez asesinada el pasado miércoles en Córdoba.
"La prueba recolectada es contundente": la investigación ha recolectado una cantidad significativa de pruebas, incluyendo registros de cámaras de seguridad, ubicaciones de teléfonos y otros elementos que podrían ser determinantes en el juicio.
Cabe destacar que la declaración inicial en la que Soto confesó haber asesinado a Catalina no tiene validez para el juicio ya que el acusado debe declararlo en presencia de su abogado defensor, explicó el abogado de la familia Gutiérrez.
En caso que el acusado se declare culpable ante la fiscalía, y el fiscal de cámara corrobore la imputación por "homicidio con alevosía y con violencia de género" o "femicidio", Néstor Soto debería cumplir la pena máxima de "prisión perpetua de 35 años".
Mirá la entrevista completa:
Embed - Javier Pretto: Cambian la carátula del crimen de Catalina Gutiérrez