Policiales | femicidio | manifestación | marcha

Amplia movilización en Achiras bajo la consigna de "Justicia por Jenny"

Fue motorizada por el colectivo de Mujeres Autoconvocadas y contó con la participación de familiares de la víctima. Entre los principales reclamos, pidieron medidas para prevenir los hechos de violencia de género

Una amplia movilización se realizó ayer en Achiras para pedir “justicia por Jenny”, la joven madre de tres niñas que pelea por su vida después de haber sido atacada a puñaladas por su expareja, un hombre de 36 años ya detenido. Impulsada por el colectivo de Mujeres Autoconvocadas, logró reunir a un numeroso grupo de manifestantes para motorizar el reclamo en la calle.

Fue el modo en que vecinas y vecinos eligieron para exigir “justicia por Jennifer Gómez”, la joven que lucha para seguir con vida después de que su expareja intentara asesinarla el viernes pasado.

La marcha partió desde el busto del General San Martín y desembocó en la comisaría de la localidad, donde fueron recibidos por el jefe de Zona de la Policía, comisario Carlos Martín Paz.

Participó de la movilización el padre de la joven brutalmente atacada por su expareja, quien había cuestionado la actuación de la Policía el día del hecho.

Entre otras consignas, el grupo de Mujeres Autoconvocadas pidió que se tomen medidas para que este tipo de episodios no se repitan y, en especial, para que se escuche y se proteja a las víctimas de violencia de género.

Marcha tenmtativa femicidio Achiras 4.jpeg

En este caso en particular, el entorno de la víctima indicó que Jenny había pedido auxilio hace tiempo. Sobre este punto, vale recordar que la joven de 25 años -madre de tres niñas- estaba al momento del ataque supuestamente amparada por una orden de restricción de su agresor.

Gómez, de 25 años, sigue en terapia intensiva después de ser atacada el viernes pasado a puñaladas por su expareja, un hombre de 36 años que ya fue detenido. El violento episodio ocurrió en una casa de Córdoba al 700, en Achiras. Hasta el momento, su estado de salud sigue siendo delicado.

Marcha tenmtativa femicidio Achiras 3.jpeg