Policiales | femicidio | Salta | agresor

Femicidio: mató a su esposa en un barrio privado de Salta e intentó suicidarse

La mujer falleció ahorcada, según la autopsia. El agresor se encuentra internado en un hospital, fuera de peligro

Una mujer fue asesinada en Salta y su esposo intentó suicidarse tras cometer el femicidio. El hecho ocurrió entre la madrugada y la mañana de viernes en el country El Tipal.

El barrio privado está ubicado sobre la ruta provincial 28 que une la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo.

Fuentes judiciales informaron que allí residía la víctima, Mercedes Kvedaras, quien fue hallada asesinada. En un principio se especuló que había sido apuñalada, aunque la autopsia determinó que murió producto de un ahorcamiento.

Mientras, su esposo, identificado como José Figueroa, presunto autor del femicidio, quedó internado con heridas de arma blanca en el hospital San Bernardo, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Según las fuentes, lo ocurrido es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ya solicitó su detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

La fiscal se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.

El descubrimiento fue realizado por un amigo del propietario salteño después de que alertara al 911 sobre la supuesta desaparición del matrimonio. De acuerdo con el testimonio del allegado, que mantuvo su identidad reservada, el femicida le había enviado un mensaje vía WhatsApp para contarle que “no podía con esto”.

De esta manera, la Policía activó un operativo cerrojo en la zona hasta que, en una recorrida por el barrio, el denunciante reportó encontrar a ambos sin signos vitales dentro de un vehículo, estacionado en el terreno de una vivienda vecina.

Acerca de la modalidad que utilizó el femicida, los agentes policiales plantearon en un primer momento que el hombre habría apuñalado a la mujer, ya que él mismo presentaba cortes en los brazos, manos y cuello. Sin embargo, los resultados preliminares de la autopsia realizada por el personal del Servicio de Tanatología Forense del CIF revelaron que la víctima falleció producto de un ahorcamiento. Además, informaron que presentaba signos de asfixia compatibles con el diagnóstico.