Río Cuarto | Fénix | Guillermo Natali | Policía

Desactivaron 10 fiestas clandestinas en la ciudad durante el fin de semana

Las intervenciones las hicieron entre el Municipio y la Policía, en diferentes sectores. La mayoría fue en casas de barrio, pero también hubo en un country y en algunas de las quintas de la zona oeste de Río Cuarto

A pesar de la prohibición de las reuniones sociales, las fiestas clandestinas siguen estando al orden del día. Durante el fin de semana, las autoridades municipales y policiales desbarataron 10 de estos encuentros, en diferentes sectores. Hubo en los barrios, en uno de los countries y en las quintas del oeste de Río Cuarto. En algunos, hasta se cobraba entrada.

Las dos reuniones más grandes tuvieron lugar en barrio Fénix, con dos festejos de 35 personas cada uno, realizados el viernes y el sábado pasado.

Así lo aseguró Guillermo Natali, secretario de Control y Prevención Ciudadana del Municipio.

La primera de ellas se desarrollaba en Moisés Álvarez 1784, mientras que la del sábado era en Tomás Guido 250.

En el balance general, el funcionario indicó que “se desactivaron entre viernes y sábado 10 fiestas clandestinas entre la Policía y la Municipalidad”.

En countries y quintas, también

Pero no sólo hubo fiestas clandestinas en los barrios.

Por caso, en uno de los countries de la ciudad, Villa Golf, también hubo operativos por la realización de reuniones prohibidas en el marco de las medidas de distanciamiento social. Allí, se desbarató un encuentro al que habían asistido 10 personas, el viernes por la noche.

En tanto, el sábado hubo dos intervenciones por denuncias de fiestas clandestinas en sendas quintas, en el oeste.

Una de ellas fue en Floriani y Ficco, mientras que el segundo operativo se desarrolló en en el pasaje La Lechuza, donde los agentes municipales y la Policía detectaron la presencia de 26 personas.

Otra de las actuaciones del sábado por la noche se hizo en el pasaje Medrano 2881, en el sur, donde 18 personas participaban de una reunión.

Por su parte, la Policía informó que 2 menores de edad que participaban de una fiesta fueron trasladados a sus respectivas casas.

Por su parte, Guillermo Natali indicó que todas las actuaciones se elevan a la Justicia para que proceda a las imputaciones que correspondan sobre organizadores y asistentes.

Finalmente, detalló que ayer debieron intervenir en un partido de bochas que se realizaba en un espacio verde de la ciudad.

En la región

La Policía informó, por su parte, intervenciones por reuniones no habilitadas que se desarrollaban en la zona. Hubo actuaciones por incumplimiento a la ley 10.702 en Vicuña Mackenna (2), en Achiras y en Adelia María.

En la localidad de Achiras, se detectó la infracción por el uso de espacios públicos no habilitados para reuniones, a las 22.30 en calle Juan B. Justo sin número, donde se identificaron a quince hombres, mayores de edad, en una competencia de futbol.

En tanto, en la localidad de Vicuña Mackenna, en la calle Joaquín Rivarola 600, personal policial hizo cesar los efectos de la infracción por una reunión social, identificaron a cuatro personas, mayores de edad, que permanecieron en el lugar desobedeciendo las indicaciones de la autoridad. En ese marco, un hombre de 30 años y un joven de 19 años fueron aprehendidos por desorden público.