El tradicional evento cultural se extenderá hasta el 24 de este mes y contará con la participación de más de 80 expositores.
La entrada es libre y gratuita.
Del acto de apertura participaron autoridades municipales y representantes del ámbito cultural.
Los presentes destacaron la importancia de la feria como política pública sostenida en el tiempo.
En la ocasión, hubo un emotivo homenaje al fallecido extitular de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli.
Además de la sede principal, la muestra tendrá tres subsedes: el Teatrino de la Trapalanda, el Viejo Mercado y el Museo Regional.
En diálogo con Puntal, los expositores señalaron que este año llegan “a full con todos los libros” y que habrá propuestas literarias “para todos los gustos”. Invitando a la comunidad a participar, remarcaron: “Estamos hasta el 24. Tenemos muy buenas recomendaciones y sabemos que el público las espera con ansias”.
El nuevo espacio ofrece 17 stands por planta, lo que totaliza 40 espacios en general.
A la feria asisten también lectores fieles que cada año dicen presente. “Venimos todos los años porque nos gustan mucho los libros”, expresaron algunos visitantes y añadieron: “No podríamos vivir sin ellos. Los necesitamos como el aire que respiramos”.
Durante esta edición se presentarán siete libros, reforzando la presencia de autores y editoriales locales y regionales.
Con esta nueva puesta en escena, la Feria del Libro continúa consolidándose como una política de Estado destinada a promover la lectura y el encuentro cultural.