Provinciales |

Feria del Libro: habrá una muestra sobre "el idioma de los cordobeses"

"Las hablas de Córdoba" es el proyecto de investigación que llevó adelante la Facultad de Lenguas de la UNC. Será una instancia interactiva con juegos que tratarán sobre el habla de los habitantes de la provincia

Hoy, 29 de septiembre, arrancará la tradicional Feria del Libro de Córdoba. Y, por primera vez, podrá visitarse la muestra “Las Hablas de Córdoba”.

Se trata de una exposición interactiva, en que se podrá aprender sobre el habla de los habitantes de nuestra provincia. Habrá dispuesta una serie de pantallas táctiles mediante las cuales las personas pueden jugar a armar refranes y adivinar significados de palabras locales.

Estará abierta desde el primer al último día, el lunes 10 de octubre, en el horario de 11 a 19. Esta actividad parte de un proyecto de investigación, llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Facultad de Lenguas de la UNC (Cifal) durante los años 2018 y 2019.

Permite mostrar “cuáles son las características distintivas, cuáles son las marcas locales, contrastes, diferencias o huellas comunes entre las distintas localidades estudiadas”.

La exposición fue curada por la exdecana de esta casa de estudios, Elena Pérez, quien estaba a cargo de la gestión de la facultad durante el desarrollo del proyecto. “La propuesta es devolver a la audiencia la investigación de una forma lúdica, para que la gente pueda intervenir y jugar con esas palabras. A la gente le gusta ser protagonista”, afirmó la exdecana de la facultad, Elena Pérez.

La entrada es libre y gratuita. Quienes quieran acercarse podrán hacerlo durante todos los días que dure la feria.

Además, la Feria tendrá otra novedad. Por primera vez se ofrecerá la “Experiencia Gastronómica”.

Se trata de un espacio con cuatro emprendimientos que ofrecerán comida vegana, shawarma, pollo frito y cafetería en la Supermanzana de la Intendencia.

La propuesta integral será con entrada libre y gratuita. Los stands funcionarán de 11 a 21 durante todos los días que dure el evento, hasta el lunes 10 de octubre, en simultáneo con la actividad literaria y artística de la feria.

La Supermanzana de la Intendencia será el escenario de importantes actividades, tales como las charlas “El Tiempo de las Moscas”, “Casos Dalmasso y García Belsunce”.