8VA. FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES.- Tras dos años volvió a la presencialidad la Feria Federal de Editoriales Independientes que en su 8va edición se llevó a cabo del viernes al domingo en el Centro Cultural Andino con la participación de 115 editoriales de todo el país y 25 actividades gratuitas: ruedas de lectura, presentaciones de libros, charlas, talleres, intervenciones artísticas, música en vivo, patio de comidas.

Desde la organización destacaron que “el signo distintivo de este año es el intento máximo, dentro de lo posible, de federalizar; el eje en los territorios como generadores de contenidos, de publicaciones y la mirada atenta a les editores, porque es la impronta de esta feria”. Y se informó que las editoriales riocuartenses, ante la muy buena respuesta del público, tienen en sus planes realizar una feria local, cada dos o tres meses.

CULTURA BARRIAL.- Tras la reprogramación por las condiciones climáticas, finalmente el exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial, volvió el sábado último, durante la tarde noche, en la Casona de Abriendo Surcos (Calle Fray Quirico Porreca 101). En adhesión al Día Mundial de la Danza, Abriendo Surcos presentó, ante una numerosa cantidad de público, “En la Calle Danza” con intervención artística-callejera, feria barrial, música en vivo junto a la banda folclórica De Colores y mucho más.

cultura barrial22.jpg

MARCELA MORELO.- Ante una muy buena cantidad de seguidores, la cantante argentina Marcela Morelo presentó en el Teatro Municipal su último disco, “Tu mejor plan”, en el que versiona grandes éxitos de la música latina que la marcaron en su carrera, además de recorrer sus propias canciones populares para el deleite del público.

marcela morelo15.jpg