Río Cuarto | feriado | comercios | ventas

Feriado: el 64% de los comercios abrió y se mostró conforme con las ventas

“Fue un buen día de trabajo”, dijeron los comerciantes riocuartenses. Los negocios buscan repuntar las ventas. Funcionaron las guardias mínimas, no se cobró parquímetro y los colectivos circularon como un sábado

En el marco del feriado del viernes, el 64% de los comercios abrió y se mostró conforme con las ventas realizadas.

“Fue un buen día de trabajo”, dijeron ayer a Puntal los comerciantes consultados.

Los negocios buscan repuntar las ventas que vienen siendo flojas por la crisis económica.

En tanto, en virtud del citado feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, funcionaron las guardías mínimas, no se cobró parquímetro y los colectivos circularon como un sábado.

“Hubo una muy buena mañana de trabajo, con igual perspectiva por la tarde. Fue un buen día de trabajo, en algunos casos superior a cualquier viernes, que casi siempre es bueno”, manifestaron los comerciantes abordados por este diario.

Como publicó Puntal, se había sugerido a los comerciantes abrir el viernes feriado para recuperar ventas, frente a un contexto de complicación económica.

La caída en las ventas en los comercios ya es un denominador común en los últimos meses y en los propietarios hay preocupación porque cuesta revertir dicho cuadro de situación.

Mientras tanto, ayer hubo recolección de residuos, pero no se cobro de parquímetro y los colectivos circularon como un sábado.

Hubo guardias mínimas en los centros de salud y en el Registro Civil.

Ylos bancos permanecieron cerrados durante el viernes, al igual que la administración pública.