El triunfo de Fermín Aldeguer (Ducati) fue de punta a punta, estableciendo un dominio impresionante, que terminó con cerca de 7 segundos de ventaja sobre Pedro Acosta (KTM) y tercero finalizó Alex Márquez (Ducati), asegurandose el subcampeonato mundial y el de piloto privado.
La carrera comenzó con otra muy mala largada de Marco Bezzecchi (Aprilia), que lo hizo caer muchas posiciones y en su afán de recuperar terreno, tocó la rueda trasera de la Ducati de Marc Márquez, cayendo ambos y como resultado del golpe, el campeón 2025 se levantó sin mover el brazo derecho. Luego de una primera evaluación en el circuito, se le inmovilizó el brazo y decidió volar a Madrid para una evaluación definitiva de la lesión, hay que recordar que es el brazo y hombro que lo tuvo casi cuatro años sufriendo hasta lograr su completa recuperación.
La carrera fue demandante del físico de los pilotos y del rendimiento de las cubiertas de las motos por el tremendo calor reinante, más de 70º C. en la pista.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Brad Binder (KTM); 5º Luca Marini (Honda); 6º Rubén Fernández (Aprilia); 7º Fabio Quartararo (Yamaha); 8º Franco Morbidelli (Ducati); 9º Fabio Di Giannatonio (Ducati) y 10º Alex Rins (Yamaha).
El campeonato luego de 18 fechas: 1º Marca Márquez (Ducati) 545 puntos, campeon 2025; 2º Alex Márquez (Ducati) 362; 3º Francesco Bagnaia (Ducati) 274; 4º Marco Bezzecchi (Aprilia) 254 y 5º Pedro Acosta (KTM) 215 unidades.
La próxima fecha será el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillipe Island en Melbourne, el 19 de octubre