Deportes | Fermín Aldeguer | motogp | Marc Márquez

Fermín Aldeguer debutó como ganador en el Gran Premio de Indonesia

Marc Márquez sufrió un toque que lo lastimó en la primera vuelta y lo revisarán en España

El Gran Premio de Malasia de MotoGP, 18º fecha de la temporada 2025, corrida en el circuito urbano de Mandalika, fue el debut triunfal de Fermín Aldeguer (Ducati) y un fin de semana negro para el nuevo campeón Marc Márquez (Ducati), quien por un toque de Marco Bezzecchi (Aprilia) fueron al piso los dos pilotos en la primera vuelta de la carrera.

El triunfo de Fermín Aldeguer (Ducati) fue de punta a punta, estableciendo un dominio impresionante, que terminó con cerca de 7 segundos de ventaja sobre Pedro Acosta (KTM) y tercero finalizó Alex Márquez (Ducati), asegurandose el subcampeonato mundial y el de piloto privado.

La carrera comenzó con otra muy mala largada de Marco Bezzecchi (Aprilia), que lo hizo caer muchas posiciones y en su afán de recuperar terreno, tocó la rueda trasera de la Ducati de Marc Márquez, cayendo ambos y como resultado del golpe, el campeón 2025 se levantó sin mover el brazo derecho. Luego de una primera evaluación en el circuito, se le inmovilizó el brazo y decidió volar a Madrid para una evaluación definitiva de la lesión, hay que recordar que es el brazo y hombro que lo tuvo casi cuatro años sufriendo hasta lograr su completa recuperación.

La carrera fue demandante del físico de los pilotos y del rendimiento de las cubiertas de las motos por el tremendo calor reinante, más de 70º C. en la pista.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Brad Binder (KTM); 5º Luca Marini (Honda); 6º Rubén Fernández (Aprilia); 7º Fabio Quartararo (Yamaha); 8º Franco Morbidelli (Ducati); 9º Fabio Di Giannatonio (Ducati) y 10º Alex Rins (Yamaha).

El campeonato luego de 18 fechas: 1º Marca Márquez (Ducati) 545 puntos, campeon 2025; 2º Alex Márquez (Ducati) 362; 3º Francesco Bagnaia (Ducati) 274; 4º Marco Bezzecchi (Aprilia) 254 y 5º Pedro Acosta (KTM) 215 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillipe Island en Melbourne, el 19 de octubre