En ese contexto, la presentación de Alpine no pasa desapercibida: Colapinto podría haber posado delante de otro cualquier auto de la escudería, pero el elegido fue justamente el de Fernando Alonso en un año icónico de su carrera.
Después de las presentaciones, el piloto argentino estuvo trabajando por primera vez en el simulador de la marca, expresó para la prensa oficial. "Primera vez en Enstone, Alpine. Estoy muy feliz de este momento de mi carrera deportiva. Es un equipo que está creciendo un montón y quiere volve a la punta. Es un equipo que se merece estar arriba y pelear por los campeonatos. Es un placer estar acá, conocer la fábrica, los equipos, quienes están trabajando en este equipo que va para arriba y mucho por aprender, pero un gran primer día.
Es un placer estar acá en Enstone. Primera vez en el equipo, primera vez en la fábrica, caras nuevas, personas que no conocía y voy a estar trabajando mucho con ellos, así que muy feliz de estar acá. Esta bienvenida que me dieron la verdad es que es un placer ser parte de un equipo como Alpine, vamos a trabajar mucho para llevar a Renault a donde se merece, a pelear por campeonatos, victorias.
Formo parte de un equipo que quiere estar arriba y que quiere ganar carreras y podios, por eso es un placer formar parte del equipo que me da nuevas oportunidades y desafíos para lograr lo que quiero yo en el futuro, agradecerles al equipo y a todos los que hicieron posible que hoy esté acá. Ahora es el momento de abrir un nuevo capitulo y aceptar este desafío con Alpine, es un verdadero honor. Quiero agradecerle a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos”".
La palabra de Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine F1
En esta primera visita del piloto argentino a la sede del equipo Alpine, estuvo trabajando bajo las ordenes de Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine F1, que así opinó sobre Franco Colapinto: “Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams. Probablemente se esforzó demasiado al final y pudo estar relacionado con la situación en la que se encontraba, ya que no tenía un asiento confirmado y trataba de impresionar por demás. Eso se debió a un poco de compromiso por las piezas del coche. Es difícil de calcular, pero creo que en definitiva causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró”.
También opinó sobre Jack Doohan, que sentirá la presión no sólo de Franco Colapinto, sino también de Paul Aron y Ryo Hirakawa, los otros pilotos de reserva del equipo, en lasa primeras carreras de la temporada por su contrato condicionado al rendimiento en las primeras cinco carreras: “Fue duro para Jack por algunos comentarios periodísticos, él tendrá su oportunidad justa en 2025. La intención no es ponerle peso sobre sus hombros, solo darle opciones al equipo para más adelante. Y para mí, la F1 tiene un margen fino. Hay un montón de gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana. Tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carreras, no solo ahora, sino también en el futuro. Es genial tener en la plantilla a dos pilotos jóvenes como Paul y Franco esperando entre bastidores, porque no se trata solo de 2025, ya que 2026 o 2027 están a la vuelta de la esquina, y en la F1 es difícil planificar lo que va a pasar y qué pilotos vas a tener que subir al coche”.
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